HUMANIDADES EN ACCIÓN | IMPOSIBLE NO COMUNICAR: LA IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACIÓN ORAL EN LAS HUMANIDADES

Fecha de inicio: 14 de noviembre

Ingreso: 13:15

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de conferencias 1

Inscribirme

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza todos los semestres las Jornadas de Humanidades en Acción con el objetivo de mostrar con testimonios concretos la indispensable aportación de las Humanidades a la vida profesional en múltiples disciplinas. Además, con estas charlas se desea aproximar al estudiante al variado campo de opciones laborales disponibles para ejercer su profesión, dentro y fuera del ámbito académico. En esta oportunidad se presentará la charla “Imposible no comunicar: la importancia de la argumentación oral en las Humanidades”, la cual estará a cargo de Marco Muhletaler Maggiolo (director del CCPUCP). El evento se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 1:15 p.m. en la Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras. El ingreso es libre.

Sobre la charla

La charla “Imposible no comunicar: la importancia de la argumentación oral en las humanidades” tiene como objetivo reflexionar acerca de la relevancia de saber contar historias para persuadir y trasladar nuestras ideas y visiones del mundo a quienes nos rodean. Los conceptos y los datos eficientemente ordenados y el respaldo que nos puede conferir nuestra experiencia y conocimiento son un punto de partida determinante que, sin elementos emotivos propios del “pathos” descrito por Aristóteles, no llegan a inspirar a nuestras audiencias. Contar historias – que no es más que saber ordenar datos eficientemente con una importante cuota de alma y atractivo emocional – debe ser una práctica constante para cualquier profesional que busca inspirar a miembros de su equipo, alumnos, amigos, entre otros.

Sobre el expositor

Marco Muhletaler Maggiolo es Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (PUCP) y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Además, se desempeña como director artístico en espectáculos teatrales y eventos. Posee experiencia y estudios de especialización en la gestión e innovación organizativa (Innova – Instituto para la innovación social y organizativa, Barcelona). Adicionalmente, se ha desenvuelto en el ámbito educativo y de formación universitaria, tanto en Lima, como en Barcelona. Desde el 2010 es miembro del equipo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, unidad que dirige desde mayo del 2018.