III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: Especialidad de Creación y Producción Escénica - PUCP

Inscribirme

La especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se complace en presentar el III Seminario Internacional de Artes Escénicas: El cuerpo y el espacio en la creación escénica. El Seminario se llevará a cabo los días martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo y está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de las artes escénicas tanto de la PUCP como de otras instituciones afines, así como a estudiantes y profesionales de otras disciplinas interesados en el quehacer escénico contemporáneo. Este evento tiene como objetivo reflexionar y problematizar la relación entre el cuerpo y el espacio, en el contexto de la creación escénica. Se realizarán conferencias magistrales con renombrados artistas e investigadores de las artes escénicas como José Antonio Sánchez (España), Eliana Monteiro (Brasil) y Juan Carlos Aldana (Colombia), así como ponencias nacionales e internacionales, talleres y presentaciones artísticas.

Sobre esta edición:

Nuestra tercera edición titulada «El cuerpo y el espacio en la creación escénica» busca abrir reflexión sobre cómo el espacio modifica la presencia corpórea y cómo los cuerpos modifican o constituyen el espacio. Hoy coexisten diversas nociones sobre el cuerpo en el espacio formuladas por los creadores en el acontecimiento escénico (dentro de un contexto sociocultural). Tales nociones manifiestan contenidos sociales, filosóficos, políticos, económicos, estéticos y culturales que serán discutidos a lo largo del seminario.

El seminario trabajará sobre las siguientes líneas de acción:

– De la representación a la presencia: nuevas miradas a los escenarios

– El mundo como escenario: cuerpos y espacios en la creación escénica

– Sitio Específico: la creación a partir de un espacio

– Composición, cuerpo e imagen

– Experiencias metodológicas sobre el cuerpo y el espacio