Resultados de la Encuesta Percepciones y Actitudes sobre racismo

Fecha de inicio: 25 de septiembre

Ingreso: 18:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: DARS


Inscribirme

En el marco del Mes de la Investigación la Dirección Académica de Responsabilidad Social – PUCP (DARS) y la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura del Perúco-organizan, la presentación de los resultados de la I Encuesta Nacional “Percepciones y actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico- Racial” cuyo objetivo fue recoger información para construir políticas públicas, orientadas a lograr el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y la eliminación de la discriminación étnico-racial en el Perú.

La investigación fue ejecutada por Ipsos Perú a fines de 2017 a 3,781 personas entre 18 y 70 años de edad de las 25 regiones del país y a una muestra adicional de 455 personas de los siguientes grupos: quechuas y aimaras, nativos(as) de la Amazonía y afroperuanos(as). La aplicación del cuestionario fue realizada en castellano, quechua chanka, quechua cusco y aimara.
Los resultados obtenidos de este estudio nos sirven de punto de partida para seguir incentivando investigaciones al respecto desde la universidad y la comunidad educativa nacional.

¡No te lo pierdas!