Taller virtual: Sobre Jorge Luis Borges

Lugar: Vía Zoom

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

Este taller se propone profundizar los temas borgeanos que caracterizan su narrativa. Este escritor, eterno postergado del premio nobel, nos llevará a un mundo donde la realidad se desintegra y nos dejará suspendidos en una total ausencia de tiempo y espacio que conformará sus renombrados ‘jeux d’esprit’.

Recorreremos sus temas fantásticos y su cosmo de arrabales, que lo llevaron a ser conocido como gaucho ‘cósmico’.

Son seis sesiones virtuales:

• Febrero: Jueves 2, 9, 16 y 23
  • Marzo: Jueves 2 y 9

De 04:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sobre la docente: Rosario Fraga

Nacida en Montevideo, Uruguay. Estudió Profesorado de Literatura y Licenciatura en Letras en la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga (Montevideo). Posteriormente viajó a Michigan (USA) donde recibió el título de Magíster y Doctorado). Enseñó en la Universidad Católica del Uruguay, Michigan State University y Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente dicta cursos de Narrativa y Teatro. Cuenta con varios artículos publicados y un libro Proceso de una creación (sobre Felisberto Hernández).