Vive Ciencia Política: La experiencia desde ahora

Fecha de inicio: 13 de septiembre

Ingreso: 6:00 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo (Previa inscripción)

Lugar: Sala de Grados (Facultad de Ciencias Sociales - PUCP)

Organizado por: Asociación Civil Politai y Centro Federado de Letras


Inscribirme

La Asociación Civil Politai se complace en invitarlos al evento Vive Ciencia Política: la experiencia desde ahora. Se conversará con destacados profesionales acerca de la carrera de Ciencia Política y las oportunidades que esta ofrece en el campo laboral.

Ponentes:

Noam Lopez
Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Es Director de Gestión del Conocimiento para la Seguridad del Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP. Es coordinador de la Sección Seguridad del Observatorio de Políticas Públicas para la Ciudad y de las Diplomaturas en Criminología y en Seguridad y Política Criminal de la PUCP. Es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación e investigador especialista en otros organismos del Estado peruano. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellow en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.

Alicia Zegarra
Ejecutiva de Asuntos Corporativos, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en el sector de Industrias Extractivas. Experiencia laboral en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Miembro de la Junta Directiva del Comité de Investigación Politics and Business (International Political Science Asociation IPSA). Estudios en Relaciones Internacionales y Temas Globales de la Universidad de Oxford.

Gian Carlos Caballero
Tercer Secretario en el Servicio Diplomático del Perú. Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. Es Director de Coordinación del Plan Binacional de Desarrollo Perú-Ecuador. Ha sido funcionario de la Asesoría para Asuntos de Derecho Del Mar y Política Fronteriza del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores. Ex-Presidente de la Asociación Civil Politai.

Rosa Alayza
Magister en Ciencia Política por New School for Social Research, New York. Estudios de Doctorado en Ciencia Política en Fordham university New York. Es también ex directora del Instituto Bartolomé de las Casas y actualmente miembro del Consejo Directivo.