XXV COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

Inicio y fin de evento: Del 7 de noviembre al 9 de noviembre

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

El XXV Coloquio de estudiantes de Psicología se da como propuesta estudiantil frente a la necesidad del diálogo entre la academia y la realidad de nuestro país. En esta edición, se busca dialogar sobre la responsabilidad que tiene la Psicología sobre la situación de exclusión de distintas poblaciones que, por razones identitarias, han sido histórica y sistemáticamente excluidas de nuestra sociedad. Así mismo, el encuentro estudiantil tiene como objetivo el identificar oportunidades y propuestas para generar el desarrollo integral de estas poblaciones, ya sea desde iniciativas de RSU hasta nuevas formas de entender y criticar a las teorías que aprendemos a diario. Finalmente, tal y como ocurre en la vida diaria, se buscará tender puentes entre nuestra disciplina y otras como las ciencias sociales o las humanidades, con el fin de construir una visión amplia de nuestra realidad y sus dinámicas. Este diálogo busca difundir conocimiento, pero, también, generar conciencia de la dimensión social y política de nuestra disciplina como una ciencia humana.