18/06/2019

I CONCURSO DE ENSAYOS DE INVESTIGACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Con el objetivo de promover la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones de alumnos de pregrado y posgrado a nivel nacional, la Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género e Instituciones de Educación Superior y el Grupo de Investigación en Estudios de Género han creado el “I Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”.

La perspectiva de género incluye, entre otros, la situación de desigualdad de las mujeres, los estudios queer y LGTB, la discusión entorno a las masculinidades, una mirada interseccional al género, el hostigamiento y la violencia sexual, etc. No hay restricciones en los campos temáticos siempre y cuando la perspectiva de género sea transversal a la investigación.

Podrás enviar tu ensayo hasta las 11:59 PM del 31 de julio de 2019 en formato Word y en formato PDF al email catedraunesco@pucp.edu.pe

1. Pregrado:

Podrán participar estudiantes de pregrado matriculados en el semestre 2019-1. Aplica para todas las facultades, incluidas EEGGLL y EEGGCC.
Se premiará con un bono económico a los tres mejores ensayos: S/ 1,200 soles (primer puesto), S/ 800 soles (segundo puesto) y S/ 400 soles (tercer puesto).
Los ensayos contarán con una extensión mínima de 4 mil palabras y máxima de 5 mil palabras.

2. Posgrado:

Podrán participar estudiantes de posgrado matriculados en el semestre 2018-2 o en el semestre 2019-1.
Se premiará con un bono económico a los tres mejores ensayos: S/ 1,500 soles (primer puesto), S/ 1,000 soles (segundo puesto) y S/ 500 soles (tercer puesto).
Los ensayos contarán con una extensión mínima de 5 mil palabras y máxima de 6 mil palabras.

Para más información, consulta aquí:

BASES DEL CONCURSO