El desarrollo de competencias genéricas y los perfiles de ingreso y egreso

De acuerdo a lo establecido en el Informe final y recomendaciones  de la Comisión de Autoevaluación del Plan de Estudios y la Calidad Académica de Estudios Generales Letras[i], entregado en mayo del 2013 al Decano de Estudios Generales Letras, Doctor Pablo Quintanilla, se estableció la necesidad de contar con un Perfil de Ingreso y un Perfil de Egreso. De manera que, las  evaluaciones sobre la calidad de los Estudios Generales Letras puedan darse partiendo del nivel de logro de los objetivos planteados al concluir la formación de dos años. Bajo esa propuesta,  Estudios Generales Letras espera recibir ingresantes con los niveles de desarrollo de las competencias genéricas señalados en el Perfil de Ingreso y se compromete a ofrecer un Plan de Estudios y una formación que promueva el desarrollo de estas competencias genéricas hasta alcanzar el nivel establecido en el Perfil de Egreso.

perfiles

La información sobre el nivel de desarrollo de estas competencias genéricas al egresar de EEGGLL permitirá evaluar la formación que reciben; es decir, el plan de estudios y el nivel académico alcanzado. Entonces, a partir de ello, se podrá analizar si la formación en EEGGLL está cumpliendo con el objetivo de alcanzar los logros del perfil de egreso; y replantear el plan de estudios cuando sea necesario.

[i] Miembros de la comisión de autoevaluación del plan de estudios y  la calidad académica de EE.GG. Letras: José de la Puente Brunke (Presidente), Mónica Iza (Coordinadora),  Sandro R. D´Onofrio (profesor),  Jorge Luis Lossio Chávez (profesor), María Angélica Pease (profesor), Jorge Iván Pérez Silva (profesor), Gonzalo Portocarrero Maisch (profesor), Augusta Valle Taiman (profesora), Carlos Archer Pérez Cavero (representante estudiantil del Centro Federado de EE.GG. Letras), Sebastián Argüelles Delgado (representante del Tercio estudiantil)  y Juan Miguel Espinoza Portocarrero (asistente).