19/08/2022

LETRAS SIN VIOLENCIA: CONOCE LA GUÍA PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estimados y estimadas estudiantes:

Reciban un cordial saludo y un buen inicio de clases en este semestre 2022-2. En el contexto de retorno a la presencialidad, desde Estudios Generales Letras buscamos reafirmar nuestro compromiso para hacer frente al hostigamiento sexual y para garantizar un campus seguro para toda nuestra comunidad.

En ese sentido, desde el grupo de trabajo Letras Sin Violencia, conformado por representantes estudiantiles, administrativas, docentes y jefas de práctica de Letras, se desarrollan acciones y recursos de carácter preventivo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de Letras, conformada principalmente por estudiantes y docentes. Por ello, les presentamos la Guía para hacer frente a la violencia de género, elaborada por iniciativa de la mesa directiva del Centro Federado de Letras 2021.

A manera de recuperar y fortalecer vínculos sanos y de confianza entre los miembros de la comunidad, compartimos los canales de denuncia. Si deseas denunciar un caso de hostigamiento sexual, puedes escribir un correo a denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe.

Para más información sobre manifestaciones de hostigamiento sexual, puedes revisar la guía.

REVISA LA GUÍA AQUÍ

Finalmente, compartimos el video informativo producido por el Vicerrectorado Académico (VRAC) en el marco de la campaña #ReconoceLosLímites.

PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ