23/10/2020

LETRAS SIN VIOLENCIA DE GÉNERO: CONOCE LA CAMPAÑA PUCP "RECONOCE TUS LÍMITES"

En nuestro país, las mujeres tienen que enfrentar la violencia de género como un problema estructural que se manifiesta de diversas maneras. Desde distintos frentes de nuestra comunidad universitaria, se han realizado acciones para combatir el acoso y el hostigamiento sexual. Hace casi un año, por ejemplo, la PUCP lanzó la campaña «Reconoce los límites» para educar y sensibilizar a todos los miembros de la comunidad para que entiendan la dimensión del problema.

Parte fundamental de esta campaña ha sido contar con la participación directa de los estudiantes: para su lanzamiento, participaron alumnos de EEGGLL y EEGGCC en el proceso de cocreación para recoger sus percepciones en torno al tema.

Con esta campaña se busca reafirmar la lucha frontal contra estas manifestaciones de violencia. Reconocer los límites para no vulnerar los derechos de otras personas es esencial si queremos romper con la normalización de actos de acoso y hostigamiento. Nuestro esfuerzo, como comunidad universitaria, debe ser constante. Y es importante que cada uno sepa que nuestra Universidad asume esto como un compromiso institucional.

Actuemos. Apoyemos. Denunciemos.