06/05/2020

PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MI VIVENCIA MATEMÁTICA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ"

El profesor y matemático Alejandro Ortiz nos presenta su nuevo libro «Mi Vivencia Matemática en la Pontificia Universidad Católica del Perú» que narra su experiencia como profesor e investigador en la PUCP desde 1989.

Sobre el libro:

En esta obra autobiográfica, el profesor Ortiz cuenta cómo la mayor parte de su trabajo estuvo dirigido en contribuir en el campo del análisis y de las ecuaciones diferenciales parciales, y describe su encuentro con la teoría de ondículas. En sus memorias, también enfatiza mucho su labor en el campo de la Historia de la Matemática y en los artículos académicos que ha escrito a lo largo de su carrera como matemático.

El libro pretende dejar un legado a las nuevas generaciones de estudiantes y mostrar su profundo agradecimiento a la PUCP por acogerlo por 30 años.

Sobre el docente:

Doctor en Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Obtuvo el grado de «Mestre en Matemática» en la Universidad de Brasilia, Brasil, y el grado de «Master Science» en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Estudió el pregrado en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Ha escrito más de 26 libros sobre matemática y áreas afines.

LEE EL LIBRO AQUÍ