16/07/2021

MIRA LOS 4 PROYECTOS DEL CURSO "PREHISTORIA Y CIVILIZACIONES DEL PERÚ"

Los estudiantes de los horarios 891, 892 y 893 del curso de Prehistoria y Civilizaciones del Perú realizaron creativos proyectos de fin de curso, como videos y podcast.

Cada grupo de estudiantes tenía que escoger un tema estudiado en el semestre, por ejemplo, El Poblamiento de América y de los Andes Peruanos, Los Mochicas, La Mujer en el Antiguo Perú, entre otros temas. Con toda la información recolectada debían elaborar un guión creativo.

El público objetivo de estos proyectos eran niños entre 8 a 10 años. Por eso, debían adaptar su información a un lenguaje sencillo, creativo y original, sin dejar de ser científico y utilizando fuentes confiables.

«Los trabajos que han entregado son bastante buenos, muchos sumamente creativos y demuestran un buen análisis de fuentes, buena disposición para trabajos en grupo y el interés sobre el curso», señala la docente Mellisa Lund.

Los trabajos presentados a continuación demuestran el esfuerzo de los estudiantes por aprender y elaborar productos creativos que presenten parte de nuestra historia usando evidencias arqueológicas, presentadas en las clases y en los textos consultados.

Video: «Perú amigos: La Cultura Nasca»

Este video que explora la cultura Nasca fue realizado por Grecia Jurado de los Reyes Oliver, Jackelin Alejandro Córdova, Jakelinne Rojas Enciso, María Castilla Neyra y María Isabel Mestanza Chinchayán del horario 0891.

Video: «Conociendo a Caral en PUCP School»

Realizado por Mariana Agip Chávez, Milagros Becerra Marcelo, Diana Ramírez Cruzado, Gianella Mendoza Pinedo y Alejandro Cavilia Maita del horario 0893.

Podcast: «Lula y Tuki Tuki de aventura por las 11 ecorregiones del Perú»

Realizado por Claudia Dueñas Chuquillanqui, Ana Manrique Quijano, Dayanne Estrada Matos, Ricardo Laiza Ramos y Xiomara López Rojas del horario 0892.

Podcast: «La Domesticación de Plantas y Animales»

Realizado por Alejandra Zurita Ortiz, Erika Quiliano Rojas, Luis Silva Cortez, Mel Huerta Huamán y Catherine Romero Fernández del horario 0893.