11/11/2020

MONOGRAFÍAS GANADORAS DEL CURSO INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2019-2

Ejemplos de excelencia. Con el objetivo de reconocer los trabajos monográficos más destacados presentados en las diferentes secciones del curso de Investigación Académica (INT124 e INT130), cada semestre Estudios Generales Letras convoca al concurso de premiación a las mejores monografías finales. Los trabajos ganadores pasan por una evaluación por parte de dos jurados, que evalúan tanto su contenido como su forma, y se aseguran de que se premie efectivamente a trabajos extraordinarios.

Queremos ahora compartir  algunos de los trabajos ganadores en la última edición del concurso con miras a que puedan servir de modelo y aliciente a los estudiantes que se encuentran ahora llevando el curso y desarrollando sus propias investigaciones.

  • Cambridge Analytica: ¿somos susceptibles a una condena virtual del régimen democrático? Escrito por Adriana Patricia Sierra Pomar.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • La teoría mimética girardiana en la feminidad de los inocentes: Un chivo-idea y sus encarnaciones fatalistas. Escrito por Rebeca Fabiola Costa Hidalgo.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Cuando la política peruana funciona a dos niveles: análisis del traspaso de líderes políticos regionales a la esfera nacional. Escrito por Mariel Sahary Abad Vergara.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Regresando a la caverna: una aproximación a Wittgenstein desde la filosofía política de Isaiah Berlin. Escrito por Joaquín Esteban Pérez Guerra.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ