15/01/2021

MONOGRAFÍAS GANADORAS DEL CURSO INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2020-1

Ejemplos de excelencia. Con el objetivo de reconocer los trabajos monográficos más destacados presentados en las diferentes secciones del curso de Investigación Académica (INT124 e INT130), cada semestre Estudios Generales Letras convoca al concurso de premiación a las mejores monografías finales. Los trabajos ganadores pasan por una evaluación por parte de dos jurados, que evalúan tanto su contenido como su forma, y se aseguran de que se premie efectivamente a trabajos extraordinarios.

Queremos ahora compartir  algunos de los trabajos ganadores en la última edición del concurso con miras a que puedan servir de modelo y aliciente a los estudiantes que se encuentran ahora llevando el curso y desarrollando sus propias investigaciones.

  • Un Mago nunca revela sus Secretos: Aplicación de las Leyes de Propiedad Industrial e Intelectual en Trucos y Espectáculos de Magia según el Ordenamiento Jurídico Peruano. Escrito por Patrick Fernández Dávila Villanueva.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • La casa que nos habita: persistencias del estigma y el estereotipo sobre los relacionados con Sendero en Los rendidos. Sobre el don de perdonar de José Carlos Agüero. Escrito por Andrea Alejandra Ramos Maldonado.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • El valor performativo de la autoficción dialógica en Los rendidos: superación del daño epistémico que agravia a las voces excluidas de la memoria hegemónica. Escrito por Johanna Ayeshka Carrasco Saravia.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Erzébet Báthory y “la reina loca”: el biopoder y la posmodernidad en la construcción de la femme fatale. Escrito por José Hernán Francisco Cayetano Chávez.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Fotografía y arquitectura. Ezra Stoller y la técnica de iluminación natural en la fotografía de arquitectura moderna estadounidense de 1940 a 1970. Escrito por Katherine Elizabeth Aguilar Mendo.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ