18/05/2021

MONOGRAFÍAS GANADORAS DEL CURSO INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2020-2

Ejemplos de excelencia. Con el objetivo de reconocer los trabajos monográficos más destacados presentados en las diferentes secciones del curso de Investigación Académica (INT124 e INT130), cada semestre Estudios Generales Letras convoca al concurso de premiación a las mejores monografías finales. Los trabajos ganadores pasan por una evaluación por parte de dos jurados, que evalúan tanto su contenido como su forma, y se aseguran de que se premie efectivamente a trabajos extraordinarios.

Queremos ahora compartir  algunos de los trabajos ganadores en la última edición del concurso con miras a que puedan servir de modelo y aliciente a los estudiantes que se encuentran ahora llevando el curso y desarrollando sus propias investigaciones.

  • ¿La ciudad de las estrellas o de los sueños rotos?: La reconstrucción y deconstrucción posmodernas del musical de Hollywood en La La Land. Escrito por Gianella Paola Rojas Chávez.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Del hogar a las urnas: la ideología de la domesticidad en el debate sobre las capacidades de las mujeres para sufragar en Lima (1911-1955). Escrito por Alessandra Consiglieri Cerdán.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • La filosofía moral que encamina a la denigración: El utilitarismo antiutópico, a partir de la perspectiva de Jeremy Bentham, como fundamento de los componentes antiutópicos centrales en el anime Psycho-Pass (2012) de Naoyoshi Shiotani. Escrito por Renzo Diez Quiñones Oshiro.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • ¡Yo quiero un héroe! Una lectura desde Bajtín de la redefinición de lo heroico por parte del monstruo Shrek. Escrito por Adriana Bazan Liberato.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Arlette Contreras, doble víctima : una aproximación al derecho a la no revictimización. Escrito por Fernanda Franco Dulanto.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • «Terruco»: La implicancia del lenguaje en la formación de la memoria colectiva a partir de Los Rendidos. Escrito por Viviana Estrella Rodríguez Nuñure.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • “Tus ojos tienen la culpa para padecer tanto”: Los imaginarios de género en los huaynos del sur andino 1990-2010. Escrito por Lucía Micaela Orccottoma Cárdenas.

LEE LA MONOGRAFÍA AQUÍ

  • Representar una máquina: La naranja mecánica y el inconsciente. Escrito por Gonzalo Vich.