15/05/2023

PROYECCIÓN/CONVERSATORIO: MIDNIGHT IN PARIS, ¿CÓMO APROXIMARNOS AL ARTISTA DEL PASADO?

En este conversatorio/proyección tendremos la oportunidad de compartir las inquietudes que surgen al relacionarnos con el arte y los artistas del pasado, así como de reflexionar acerca de su influencia en nuestra identidad, a partir de la comedia romántica Midnight in Paris. Se proyectará la película y luego iniciará el diálogo abierto. La película cuenta la historia de un guionista nostálgico (Owen Wilson) quien, durante un viaje a París con la familia de su prometida, se encuentra regresando misteriosamente a la década de 1920 todos los días a la medianoche.

Sobre los ponentes del conversatorio:
  • Moderador: Francisco De Lima, estudiante de la especialidad de humanidades, está en su tercer ciclo en Estudios Generales Letras
  • Profesora Rossana Díaz (Cine):

Es cineasta, escritora y profesora universitaria. Estudió Literatura en la PUCP, Realización de Audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de La Coruña (España) y se doctoró en Estudios Literarios en la Universidad de la misma ciudad. Ha publicado un libro de cuentos, dirigió la película Viaje a Tombuctú (2013) y recientemente la premiada adaptación cinematográfica de Un Mundo para Julius (2021), estrenada en más de 10 países.

• Profesor Luis Landa (Literatura):

Magíster en Literatura Hispanoamericana por la PUCP y doctor en Literatura Latinoamericana por la UNMSM, es profesor de la PUCP, de la Universidad del Pacífico y del Instituto de Educación Superior Privado Alexander von Humboldt, con énfasis en Literatura del siglo XX.

• Abril Rodríguez Raymundo (Gestión, Rap, Escultura):

Artista queer multidisciplinar. Egresada de la especialidad de escultura de la PUCP (2021). Gestora cultural y cofundadora de Krippy Core, productora independiente de proyectos. Cuenta con experiencia en la realización de producción audiovisual, desde la dirección de arte y asistencia de producción. Fundadora de ROD RAY RÉCORDS, sello discográfico. Actualmente, cuenta con un proyecto en música rap bajo el seudónimo de AB.Z

Conoce el lugar y hora del evento:
📍 Lugar: Sala de conferencias 1 de EEGGLL
🗓Fecha: lunes 22 de mayo