05/04/2022

Publicación del libro "Filosofía y cambio social. Contribuciones para una teoría crítica de la sociedad y la política"

Más información

SOBRE EL LIBRO

Este libro ofrece al público de habla hispana una muestra representativa de lo que, sin duda, ha llegado a constituirse en referencia ineludible para todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en los aspectos centrales que definen las tareas, los conceptos y la metodología de la Escuela de Frankfurt.

La pluralidad de los trabajos de este volumen se expresa no solo en la diversidad temática propia de la teoría crítica desde sus orígenes, sino también en las múltiples perspectivas que permiten tanto dar nuevas respuestas a viejos problemas de la filosofía social y política, como iluminar muchos de los aspectos, antes ocultos, de situaciones sociales que afectan de manera heterogénea a diversos individuos. De esta manera, se puede comenzar a asumir estas situaciones críticamente como problemáticas y susceptibles de transformación.

El libro contiene artículos que son usados, principalmente, en los cursos de Ética, Temas de Filosofía contemporánea y Epistemología en EEGGLL.

SOBRE EL EDITOR

GIANFRANCO CASUSO es profesor de Filosofía en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filosofía por la Universidad de Frankfurt. Es coor dinador del Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica (GITC-PUCP). Ha realizado estancias de investigación posdoctoral en Frankfurt y Berlín. Es especialista en teoría crítica, fi losofía política y social, ética y fi losofía del idealismo alemán. Sus actuales investigaciones giran en torno a las innovaciones democráticas y su relación con la teoría crítica de la sociedad, principalmente a partir de experiencias latinoamericanas.

SOBRE LOS AUTORES

Muchos de los autores son leídos en los cursos de filosofía impartidos en EEGGLL. En ese sentido, el libro contiene material que puede ser aprovechado por estudiantes y docentes.
  • Ciro Alegría Varona