04/09/2022

QUIPU DEL REENCUENTRO: UNA CUERDA, UNA EXPERIENCIA ¡CUÉNTANOS LA TUYA!

¡Te estamos buscando a ti!

Estudios Generales Letras se encuentra desarrollando el proyecto colaborativo Quipu del reencuentro” para acompañar el proceso de vuelta a la presencialidad de estudiantes, docentes, jefes de prácticas, administrativos y autoridades de la facultad.

Este proyecto consiste en desarrollar una instalación artística colaborativa que intervendrá las paredes, pasillos y otros espacios de EEGGLL con cuerdas y nudos de colores que representen simbólicamente a cada miembro de nuestra comunidad.

UNA CUERDA, UNA PERSONA, UNA HISTORIA

Con el Quipu del Reencuentro, Estudios Generales Letras desea renovar los vínculos y enriquecer el sentido formativo y de pertenencia entre todos sus integrantes. Para lograrlo,  establecemos que cada cuerda del Quipu representará a un miembro de nuestra comunidad. Por ello, invitamos a estudiantes, docentes y administrativos a expresarse de forma simbólica a través de diferentes tipos de nudos que puedan realizar en su cuerda personal.

Todas las cuerdas elaboradas por los miembros de EEGGLL se anudarán a una de las 3 cuerdas principales que conformarán el Quipu del Reencuentro. Estas cuerdas serán una metáfora de nuestro presente (color azul), nuestra historia pasada (color amarillo) y nuestras proyección al futuro (color verde) como individuos en comunidad.

De esta forma, y en conjunto, buscamos elaborar una expresión simbólica general de nuestro sentir como Facultad construyendo de forma participativa y voluntaria ¡el Quipu más grande del mundo!

¡VEN, PARTICIPA Y HAZ TU NUDO!

Acércate al Jardín de Lectura de EEGGLL en los horarios indicados de acuerdo a tu disponibilidad. Cada miembro de la comunidad EEGGLL (estudiante, docente y administrativo) podrá crear una cuerda y nudos para contarnos su experiencia. Nosotros proveemos los materiales.

¡Ven y comparte con nosotros!

Aprende a hacer un QUIPU NUMÉRICO

APRENDE A HACER UN QUIPU NARRATIVO