02/11/2022

#QUIPUDELREENCUENTRO: VISITA DEL CURSO TEORÍA GENERAL DEL LENGUAJE

El pasado lunes 31 de octubre, recibimos la visita de los estudiantes del horario 204 del curso de Teoría General del Lenguaje impartido por la docente María Gracia Madalengoitia.

El lenguaje fue en principio hablado. Pero, cuando las comunidades se asentaron en un territorio, hubo la necesidad de comunicarse a distancia. Los quipus, como la escritura, pertenecen a este tipo de comunicación: vencen las barreras del tiempo y del espacio, permitiendo a los seres humanos comunicarse en la Torre de Babel.

La docente se muestra encantada de participar del proyecto y le entusiasma el hecho de que los nudos realizados por ella junto con sus 25 estudiantes quedarán para la posteridad como muestra atemporal de su reencuentro en el Campus.

Esta experiencia vencerá la barrera del tiempo para ser testigo de esta época única en nuestras vidas.

ANÍMATE A PARTICIPAR DEL QUIPU DEL REENCUENTRO