16/09/2022

#RutaDeLaMemoria: TU BRILLO PERMANECERÁ SIEMPRE

«Tu brillo permanecerá siempre «

Como parte del estudio sobre pérdida, duelo y crecimiento en la PUCP, se vienen preparando una serie de actividades en el campus para sobrellevar las pérdidas sufridas en la pandemia.

#LaRutaDeLaMemoria

Como parte del estudio se han planteado actividades de memoria colectiva para sobrellevar el duelo en la comunidad. Estos eventos de la «Ruta de la Memoria» tendrán como fecha central el jueves 22 de septiembre durante el Jueves Cultural. Con esto se busca generar un espacio de fortalecimiento del sentido de comunidad que facilite el proceso de memoria y el crecimiento ante el duelo por los seres queridos que hemos perdido en el contexto de la COVID-19

La memoria tiene aquí su lugar, en EEGGLL.

Como parte de la #RutaDeLaMemoria, desde el martes 20 de setiembre, colocaremos una urna en la rotonda de EEGGLL para recibir los mensajes, cartas o frases que nuestra comunidad desee dedicarle a las personas que partieron. El jueves 22 de setiembre, a la 1:30 p.m. plantaremos un olivo, símbolo de longevidad e inmortalidad, en el Jardín de Lectura de EEGGLL para conmemorar a nuestros estudiantes, docentes y administrativos que nos dejaron durante la Pandemia. Posterior a la plantación, la urna será trasladada por las autoridades de nuestra Facultad al lado del olivo donde se guardará un minuto de silencio.

La comunidad PUCP está invitada a sumarse.

• Deja tu mensaje, frase, carta en la urna durante los días martes 20, miércoles 21 y parte del jueves 22.
  • Participa en el acto conmemorativo de plantación del olivo en jardín de la lectura.
  • Participa en la actividad central de la ruta de la memoria donde se centralizaran las urnas de todas las unidades participantes, en el jardín central frente a la puerta de la universidad