02/10/2020

SALA DE PROFES - EP 02: EL APRENDIZAJE INVERSO EN LA VIRTUALIDAD

SALA DE PROFES es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el segundo episodio conversamos con el Mg. Carlos Vera, profesor principal del Departamento Académico de Ciencias PUCP y profesor de posgrado en la UNI. En la entrevista comparte su experiencia docente, su adaptación a esta nueva modalidad educativa y los aspectos que considera le ayudaron en este proceso en el semestre 2020-1.

Temas que se abordan en este episodio:

• La enseñanza universitaria a través del tiempo y el compromiso docente como primer paso
  • La re-conexión docente-estudiante a través de la selección de recursos y metodología de trabajo: promoviendo la interacción en tiempo real
  • Transmutación de roles: el aprendizaje inverso (Flipped Learning) y el aprendizaje autónomo
  • La conectividad: El reto principal de la educación en línea

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY