13/11/2020

SALA DE PROFES - EP 08: "UNA MIRADA A LAS MATEMÁTICAS DESDE LA ENSEÑANZA"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el octavo episodio conversamos con Jesús Victoria Flores sobre su experiencia en el dictado de las matemáticas en Estudios Generales Letras.

Jesús Victoria Flores es doctora y pos-doctora en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. También es profesora asociada del Departamento de Ciencias/Sección matemáticas y directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es coordinadora de la línea Tecnologías y Visualización en Educación Matemática TecVEM-PUCP, y miembro de los grupos: DIMAT/PUCP; PEA-MAT/PUC-SP y del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME.

Temas que se abordan en este episodio:

• La perseverancia como elemento clave: los estudios de posgrado y su impacto en la docencia universitaria
  • La actualización docente, la investigación y la docencia universitaria como factores del crecimiento profesional y aprendizaje interpersonal
  • El trabajo colaborativo y la metodología evaluativa en el camino hacia la calidad educativa
  • La ética y coherencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • TSUM: El reto de encontrar el sentido a las matemáticas desde la propia carrera

ESCUCHA TODOS LOS CAPÍTULOS DE «SALA DE PROFES»