10/12/2020

SALA DE PROFES - EP 11: "RECONOCIÉNDONOS COMO PERUANOS A TRAVÉS DEL QUECHUA"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación virtual.

En el undécimo episodio conversamos con CARMEN CAZORLA, Doctora y Magíster en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ella es docente del curso de Quechua en el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Estudios Generales Letras de la misma casa de estudios.

Temas que se abordan en este episodio:

• La enseñanza del Quechua: más allá del aprendizaje de un idioma
  • Las lenguas originarias y su importancia en nuestro aprendizaje histórico y la construcción de la identidad
  • ¿Cómo mantener al Quechua como una lengua viva?
  • La antropología de las emociones en la labor docente
  • La interacción docente-alumno como el lado positivo de la educación a distancia

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY