04/06/2021

SALA DE PROFES T02 – EP 5: "LA ENSEÑANZA DE LA BIOQUÍMICA Y SUS RETOS DURANTE LA VIRTUALIDAD"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación.

En este quinto episodio de la segunda temporada conversamos con Mónica Gómez, química farmacéutica y docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, sobre las enseñanzas de la bioquímica y los retos de enseñarla durante la virtualidad.

Para Mónica fue todo un reto enseñar los distintos experimentos químicos lejos de un laboratorio. “Una de las maneras para resolver esa dificultad fue hacer uso de algunos materiales con los que contaba en casa. Además, de hacer uso de algunos videos de YouTube”, explica.

Si quieres saber más sobre la labor de Mónica Gómez, escucha el capítulo aquí:

Temas del episodio:

• La importancia de la química
  • La dinámica de los estudiantes con la química
  • Retos de la enseñanza de la química en la virtualidad
  • El panorama de los químicos farmacéuticos en Ayacucho
  • La investigación académica en Ayacucho