21/06/2021

SALA DE PROFES T02 – EP 7: "REFLEXIONANDO DESDE LAS COMUNICACIONES JUNTO A LOS ESTUDIANTES"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el séptimo episodio de la segunda temporada conversamos con Rosita Lazo, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, sobre la importancia de reflexionar y pensar en comunicación. 

Para Rosita Lazo es fundamental que sus estudiantes comprendan cómo funcionan todos los procesos de comunicación, sus funciones y los retos que estos generan. Por ese motivo, ella siempre se toma el tiempo necesario para conversar con ellos, escucharlos y llegar juntos a reflexiones en conjunto . 

“Me doy el tiempo de reflexionar con ellos [los estudiantes], por ejemplo, sobre el marketing, sobre todo el proceso de construcción de una campaña, sobre el proceso de investigación de mercados”, explica la docente. Y es que las comunicaciones son una especial transversal por la cual puedes profundizar en distintos campos. 

Por otro lado, como directora y docente, Rosita está a la expectativa de las nuevas oportunidades laborales para sus estudiantes que han surgido en el campo en el contexto de pandemia. 

“Me parece interesante [que] ahora las empresas no escatimen en la creación de una página web, de una fanpage y no solo la creación sino también para la gestión y administración [de páginas y fanpages]”, comenta Rosita.

Si quieres conocer más sobre las funciones como docente y directora de Rosita Lazo, puedes escuchar el capítulo aquí:

Temas que se abordan en el capítulo:

  • La importancia de reflexionar sobre los distintos procesos de la especialidad con los estudiantes.
  • El rol del docente en la formación universitaria.
  • Los retos de la Dirección de la Escuela de Comunicaciones de la UNSCH.
  • El panorama y dificultades de la educación virtual en Huamanga.
  • Las oportunidades laborales en el campo de las comunicaciones en época de pandemia.