29/10/2021

SALA DE PROFES T03 – EP 2: "SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LA ENSEÑANZA EN PERÚ Y VENEZUELA"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el segundo episodio conversamos con Isabel Díaz, docente en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, sobre la educación universitaria en Perú y Venezuela.

Isabel Díaz llegó a Perú, desde su natal Venezuela, hace casi cuatro años. Sin embargo, lleva ejerciendo el rol docente desde hace más de 25 años. Durante este trayecto, ha participado en la formación de muchos estudiantes y adquirido diversas experiencias en el campo. Es interesante escucharla hablar sobre su proceso de adaptación a la enseñanza en el Perú, y la mirada externa y analítica sobre la misma.

“Hay muchas similitudes a nivel de nosotros como Latinoamericanos, porque uno ha tenido la oportunidad de conocer, de interactuar. Nuestros países latinoamericanos tienen realidades tan parecidas, como fortalezas, debilidades y en esa parte la educación sigue faltándole a nuestros países muchísimo al nivel de infraestructura, al nivel de preparación”, comenta la docente.

Si quieres conocer los nuevos proyectos que está realizando Isabel Díaz, escucha el capítulo completo en el siguiente enlace:

Temas que aborda el capítulo

• Similitudes en la educación superior en Perú y Venezuela
  • Proyectos de investigación que ha realizado

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ENCUENTRA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN YOUTUBE

*Esta entrevista fue grabada el martes 21 de setiembre de 2021.