27/05/2022

SALA DE PROFES T04 – EP 5: "¿CÓMO ENTENDEMOS LA SALUD MENTAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el quinto episodio de la cuarta temporada conversamos con Lorena Rodríguez, jefa de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la Universidad del Pacífico, sobre la salud mental en los estudiantes universitarios y sobre el último informe presentado por el Consorcio de Universidades.

“Si [los estudiantes] no están bien, es difícil que puedan rendir adecuadamente y aprovechar las diferentes actividades que la universidad les ofrece”, comenta Lorena. Por eso, siempre es importante cuidar su salud mental.

Mira la entrevista completa aquí:

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ENCUENTRA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY

Temas que aborda:

• La importancia de la salud mental en los estudiantes.
  • Los resultados del informe «Salud mental en los universitarios del Consorcio de Universidades durante la pandemia.
  • ¿Qué puede hacer un docente al respecto?