13/05/2022

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES PARCIALES

La etapa de exámenes parciales suele generar estrés en muchos estudiantes y esta emoción puede perjudicarlos al rendir las evaluaciones. Por ese motivo, Estudios Generales Letras te trae algunas recomendaciones que puedes seguir durante los exámenes.

1. Estudiar el mismo día de tu examen podría ser una mala idea

Es importante que no repases tus apuntes antes de dar un examen, pues podría generarte ansiedad. Confía en tus conocimientos.

1. Realiza una rutina de relajación

Minutos antes de dar tu examen, cierra los ojos e inhala aire por la nariz y expúlsalo por la nariz o boca poco a poco. Repite las veces que sea necesario. Esto te ayudará a mantener la calma durante tu evaluación.

1. Revisa con detenimiento las indicaciones de tu evaluación

Lee cada indicación con cuidado y comprende lo que quiere decir cada pregunta. Recuerda que si lees todo muy rápido podrías entender mal las indicaciones y resolver mal tu examen. Después, evalúa por dónde empezar.

1. Calcula tu tiempo

Empieza tu examen con la pregunta más fácil de resolver. De esa manera, ahorras tiempo. Por otro lado, si bien el tiempo es importante, un excesivo control podría llevarte a tener ansiedad. Mantén siempre la calma.

1. Cuida tu redacción

Para que el docente pueda entender tu evaluación, debes redactar cuidadosamente y sin faltas ortográficas. Es preferible que, antes que empieces a escribir, organices tus ideas.

1. Recuerda guardar tu trabajo

A veces, por apurarnos en enviar el trabajo olvidamos guardar el trabajo en Paideia o subir el archivo correcto. Por ese motivo, evita hacer este proceso minutos antes de que la plataforma se cierre.

1. Revisa que estás enviando el documento indicado

Guarda tus documentos con nombres que puedas reconocer. De esa manera, cuando tengas que enviarlo, no enviarás el equivocado.