26/10/2020

SOBRE LOS EXÁMENES DE REZAGADOS 2020-2

Este semestre 2020-2 se retoman los exámenes de rezagados con regularidad.

Los estudiantes que no pudieran rendir examen parcial o final podrán rendir el examen de rezagados del curso. Los exámenes de rezagados se llevan a cabo durante la semana posterior a los exámenes finales. Esta es una disposición de la Unidad; no depende del docente del curso. No existe un número máximo de exámenes de rezagados que puede rendir un estudiante, pero sí se debe tener en cuenta que no existe otra alternativa de evaluación después de los exámenes de rezagados, por lo cual es recomendable no rezagarse, sino solo hacerlo en caso de fuerza mayor.

No es necesario presentar ninguna solicitud ni realizar ningún procedimiento para rendir un examen de rezagados. Los estudiantes que no han rendido el examen parcial o el examen final están habilitados para rendir el examen de rezagados, y deben estar atentos a la publicación de la programación de estos exámenes y a las indicaciones de sus profesores sobre ellos.

Durante los exámenes parciales, en caso un estudiante tenga algún problema técnico durante la resolución de la prueba que le impida entregarla a tiempo por la vía correspondiente, deberá enviar por correo, y a la brevedad posible, el examen resuelto o indicar -de ser el caso- si la respuesta está en Paideia como borrador. El profesor evaluará si corregirá el examen del alumno. En caso el pedido sea rechazado por el docente, el estudiante deberá rendir el examen de rezagados para reemplazar esa nota. Si desea que se revise su caso de manera excepcional, puede solicitarlo al correo de Consultas consultas-eeggll@pucp.edu.pe. Estos pedidos excepcionales serán evaluados por las autoridades de la Unidad y los casos que sean aprobados serán comunicados oportunamente al docente y al estudiante.