14/10/2019

TALLER EXTRACURRICULAR: ARTES EXPRESIVAS. UNA PAUSA PARA RECONECTARNOS

Enfoque temático:

El taller ofrecerá un espacio de exploración artística donde el/la estudiante podrá conectarse con la expresión de manera individual y grupal, generando puentes con otros y con su mundo interior. Se partirá de diversas modalidades artísticas, dinámicas lúdicas, juegos de expresión, intuición y curiosidad que posibilitarán el proceso de hacer arte, respetando la autonomía, tiempos y perspectivas personales.

INSCRÍBETE AQUÍ

Objetivo:

Brindar un espacio de exploración lúdica y artística que estimule la creatividad y ponga en valor los recursos personales de cada estudiante.

Horario:

4 sesiones de 2 horas (Miércoles de 5 a 7pm)

Sesiones:

Sesión 1: Ingresando a las artes: activando los sentidos a través del juego. Ingresando a la imagen (miércoles 23 de octubre)

Sesión 2: Intermodalidad. Exploración artística: profundizando en la imagen (miércoles 30 de octubre).

Sesión 3: Intermodalidad. Exploración artística: movimiento (miércoles 13 de noviembre)

Sesión 4: Exploración sonora y narrativa (miércoles 20 de noviembre).

Sobre la profesora:

Tania Pezo Boluarte es Magíster en Artes en Terapia de Artes Expresivas con especialidad en Psicología de la European Graduate School de Suiza. Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con formación complementaria en cursos de actuación y dirección realizados en el Centro de estudios Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT, Buenos Aires-Argentina). Facilitadora de talleres para niños y adultos vinculados al Desarrollo Personal a través del juego y las artes. Docente universitaria especializada en temas relacionados a la ciudadanía, responsabilidad social y artes expresivas. Actualmente, pertenece a la Asociación Cultural Tránsito-Vías de Comunicación Escénica y al equipo de TAE-Perú.