05/04/2017

Taller: Inteligencia Artificial y Libre Albedrío

Las clases tendrán lugar en las siguientes FECHAS (5 Sesiones):
Jueves 27 de Abril.
Jueves 04, 11y 25 de Mayo.
Jueves 01 de Junio.

Horarios:
De 1:30 a 3:00 p.m.
5 sesiones de 1 hora y 30 minutos.

Sumilla:

El taller estará dedicado a la lectura, análisis y discusión acerca de los vínculos que guardan temas como la mente y la acción humana con los últimos desarrollos en Inteligencia Artificial.

En primer lugar, el taller buscará reflexionar acerca de la naturaleza del ser humano como un individuo con mente. En segundo lugar, se discutirá la noción de agente como una criatura con libertad para tomar decisiones. Inmediatamente después se discutirá la posibilidad de replicar dichas teorías en un modelo artificial de mente. Para ello, se discutirán las principales hipótesis y teorías más importantes que los debates en Filosofía de la Inteligencia Artificial han nutrido.

Finalmente, se abordará el problema de la libertad aplicado a la inteligencia artificial, es decir, si es posible que las máquinas puedan tener libertad.

Objetivo general del curso:

Proporcionar a los estudiantes una gama interdisciplinaria de herramientas que permitan desarrollar, justificar e investigar temas en torno de la Filosofía de la Inteligencia Artificial.

Temas:

1. Introducción a la Inteligencia Artificial

2. Computadoras inteligentes

3. Conciencia y mentes

4. Libre albedrío vs determinismo

5. Libre Albedrío y Responsabilidad Moral

Profesores:

  • Marlon Rivas
  • Niko Caparo

INSCRIPCIÓN

Capacidad limitada