27/01/2022

TALLER: "LA NOVELA DEL SIGLO: CIEN AÑOS DE SOLEDAD"

El taller «La novela del siglo: Cien años de soledad» busca aproximarnos al contenido y estilo de esta novela escrita por Gabriel García Márquez.

De este modo, podremos comprender y apreciar el mundo real y mágico que nos presenta el autor. Relacionaremos su vida en Aracataca (Macondo) y la saga de la familia Buendía con la realidad de Colombia. Podrán viajar al mundo mítico, pero conociendo los disturbios y enfrentamientos de la realidad que se vivió en esa tierra.

Este taller será dictado por la docente María Del Rosario Fraga y contará con seis sesiones de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. vía Zoom.

Programa:

Sesión 1: Martes 8 de febrero
Sesión 2: Jueves 10 de febrero
Sesión 3: Martes 15 de febrero
Sesión 4: Jueves 17 de febrero
Sesión 5: Martes 22 de febrero
Sesión 6: Jueves 24 de febrero

INSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la docente:

María Del Rosario Fraga nació en Montevideo, Uruguay. Estudió Profesorado de Literatura y Licenciatura en Letras en la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga ( Montevideo).Posteriormente viajó a Michigan (USA) donde recibió el título de Magister y Doctorado).Enseñó en la universidad Católica del Uruguay, Michigan State University y Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente dicta cursos de Narrativa y Teatro. Cuenta con varios artículos publicados y un libro Proceso de una creación ( sobre Felisberto Hernández).