Recalificación y rectificación de notas

Puedes solicitar alguna recalificación a través de este formulario en línea:

SOLICITUD DE RECALIFICACIÓN

Si encuentras un error en la suma de puntaje, encuentras una pregunta no evaluada o consideras que tus respuestas correctas no han obtenido el puntaje que corresponde, puedes solicitar una recalificación de nota.

Para el semestre 2021-1, estos son los plazos para solicitar una recalificación:

Tipo de prueba Plazo para solicitar recalificación
Prueba de Evaluación Continua 2 días
Exámenes Parciales 2 días
Exámenes Finales 1 día
Exámenes Rezagados 1 día

Recuerda que el plazo corre desde el momento en que la nota es subida en el Campus Virtual del estudiante.

Importante:

• Las solicitudes no aplican a las evaluaciones del tipo oral.
  • Los sábados y domingos se consideran como días hábiles para solicitar recalificaciones de evaluaciones.
  • Comunicarse con el docente para un pedido de recalificación invalida la solicitud de recalificación.
  • Si tu recalificación procede, se cambiará tu nota en el sistema y recibirás una notificación por correo.
  • Tres solicitudes de recalificaciones que son consideradas injustificadas en un mismo semestre impiden al estudiante efectuar alguna otra solicitud de recalificación en cualquiera de los cursos en que se encuentre matriculado durante el semestre.

Durante los semestre con clases no presenciales, puedes coordinar la rectificación de notas directamente con el docente.

Si la nota de tu evaluación no corresponde con la nota de tu campus virtual.