Recalificación de notas

¿Cuándo solicitar una recalificación?

• Si encuentras un error en la suma de puntaje,
  • Si encuentras una pregunta no evaluada
  • Si consideras que tus respuestas correctas no han obtenido el puntaje que corresponde

IMPORTANTE:

• Las solicitudes no aplican a las evaluaciones del tipo oral.

Plazos para solicitar una recalificación:

A partir del semestre 2021-1, estos son los plazos para solicitar una recalificación:

Tipo de prueba Plazo para solicitar recalificación
Prueba de Evaluación Continua 2 días*
Exámenes Parciales (pruebas escritas y trabajos) 2 días*
Exámenes Finales (pruebas escritas y trabajos) 1 día
Exámenes Rezagados (pruebas escritas y trabajos) 1 día

(*) En el ciclo de verano, el plazo de recalificación es de 1 día para cualquiera de las evaluaciones.

IMPORTANTE:

Recuerda que:

• En el caso de las pruebas escritas presenciales, el plazo corre desde el día en que el docente devuelve el examen corregido al estudiante, fecha que figura sellada en el cuadernillo.
  • En el caso de los exámenes finales y de rezagados presenciales escritos, la devolución de la prueba al estudiante a es a través de Mesa de Partes y, para saber qué pruebas se pueden recoger y en qué momento, los estudiantes pueden consultar el Rol de Devolución de Pruebas y Evaluaciones.
  • En el caso de las pruebas virtuales, el plazo corre desde el día en que la nota es subida en el Campus Virtual del estudiante.

¿Qué puede invalidar un pedido de recalificación?

• Comunicarse directamente con el o la docente para solicitar un pedido de recalificación.
  • Tres (03) solicitudes de recalificación que son consideradas injustificadas en un mismo semestre impiden al o a la estudiante efectuar alguna otra solicitud de recalificación en cualquiera de los cursos en que se encuentre matriculado/a durante ese semestre.

¿Cómo solicitar una recalificación de nota?

Para la recalificación de una evaluación presencial:

• Debes acudir a Mesa de Partes (lunes a viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm) con el cuadernillo de evaluación, y solicitar y llenar la hoja de recalificación.
  • La Unidad se comunicará con el o la docente y le solicitará recoger dichas pruebas para que las revise y determine si la solicitud procede o no.
  • El o la docente retornará los cuadernillos a la Unidad y cada estudiante podrá recoger el suyo en Mesa de Partes.
  • No habrá comunicación por correo electrónico al estudiante con la respuesta a la recalificación.
  • Los días sábados, domingos y feriados no cuentan como parte del plazo que tiene el o la estudiante para solicitar una recalificación.

Para la recalificación de una evaluación virtual:

• Puedes solicitar alguna recalificación a través de este formulario en línea:

SOLICITUD DE RECALIFICACIÓN

• La Unidad se comunicará con el o la docente, y le solicitará revisar las pruebas sobre las que se ha pedido recalificación y determinar si la solicitud procede o no.
  • La Unidad se encargará de informar el o a la estudiante sobre el resultado de su solicitud virtual de recalificación a través del correo electrónico.
  • Los días sábados y domingos sí se considerarán como días hábiles para solicitar una recalificación; es decir, sábado y domingo sí cuentan como parte del plazo que tiene el o la estudiante para solicitar la recalificación.
  • Los días feriados no  se considerarán como días hábiles para solicitar una recalificación.