BOLETÍN LETRAS AL DÍA Año 4, número 16 |
|
|
En el semestre 2014-2 se ofrecerán cursos nuevos en EEGGLL, asimismo nuevas propuestas de cursos de codictado y en inglés. Esta es la relación de cursos:
CURSOS NUEVOS
• Tecnología, Naturaleza y Sociedad
En este curso, se trata de conocer el funcionamiento de las principales tecnologías cotidianas que actualmente utilizamos. Se estudia inicialmente la historia de la tecnología con las innovaciones realizadas desde sus inicios hasta el día de hoy, su relación con la naturaleza (biomimética) y su entorno social. Los ejemplos más usuales son aves en aviones, murciélagos en radares, peces en submarinos, patos en barcos, etc.
Se estudia el ciclo de vida del producto, desde su diseño inicial, sus evoluciones debido al comportamiento de la sociedad en cada época, hasta su influencia sobre el medio ambiente al final de su vida útil (residuos, reciclaje, etc.).
• Introducción al Turismo Sostenible
El curso busca estudiar el desarrollo de la actividad turística en sus características, actores, requerimientos e impactos en el territorio. El turismo permite satisfacer necesidades individuales y sociales de interacción con nuevos territorios que permiten descansar, aprender así como desarrollar tolerancia, creatividad y apego. Estas necesidades son satisfechas a través de actividades económicas que interactúan a manera de un sistema complejo donde el atractivo turístico es solo el elemento central, pero no el único y que tiene fuerte asideros territoriales componentes naturales, sociales, económicos y administrativos.
• Neurociencias
El curso introduce al estudiante en la comprensión de los aspectos estructurales, funcionales, filogenéticos y ontogenéticos del sistema nervioso su relación con las diferentes expresiones del comportamiento humano, estudiadas por las diversas disciplinas vinculadas con las ciencias humanas, sociales, jurídicas, biológicas entre otras.
• Lenguaje y Sociedad
El curso ofrece una perspectiva teórica para examinar la dimensión social e histórica de la lengua. Su objetivo particular está dirigido al Perú y su diversidad lingüística y cultural. Ello significa que el curso contemplará puntualmente los fenómenos de variación lingüística y uso de la lengua en el caso particular peruano.
Ver más > |
|
|
|
En el contexto de la Reforma del Servicio Civil Peruano, la Autoridad Nacional del Servicio Civil –SERVIR ha elaborado una propuesta de desarrollo de la gerencia pública en el Perú que ha ido cimentándose a lo largo de los últimos cinco años. Con la implementación de la Ley del Servicio Civil, el rol de la gerencia pública toma un nuevo impulso a través de la reforma del segmento directivo del Estado.
El presente seminario coorganizado con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca plantear el debate sobre el rol de la gerencia pública como uno de los pilares fundamentales en las reformas contemporáneas de las administraciones públicas.
El evento se desarrollará los días 1 y 2 de julio en el auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP de 6:00 pm. a 9:00 pm.
Programa
Martes 01 de Julio
6:00 p.m. a 7:30 p.m. | Mesa 1: ¿Por qué reformar la gerencia pública? Análisis del impacto de las reformas en el segmento directivo.
• Juan Carlos Cortázar, Beatriz Boza, Eduardo Dargent
7:30 p.m. a 9:00 p.m. | Mesa 2: ¿Cómo plantea la actual Reforma del Servicio Civil el rol de la Gerencia Pública? La reforma del segmento directivo en el Perú.
• Andrés Corrales, Juan Carlos Cortés
Miércoles 02
6:00 p.m. a 7:30 p.m. | Mesa 3: ¿Qué competencia caracterizan a un directivo público? Habilidades y actitudes que desarrollen en la gerencia pública.
• César Pera y Eduardo Ferreyros
7:30 p.m. a 9:00 p.m. | Mesa 4: ¿Qué esperamos como país de los directivos públicos? Hacía una gerencia pública que promueva gobernanza en el país.
• Carlos Alza, Nuria Esparch y Mayen Ugarte
Ingreso libre previa inscripción en el siguiente enlace: http://escuela.pucp.edu.pe/gobierno/
Ver más > |
|
|
|
|