Todos los programas

Curso de Capacitación en Introducción a Excel para Gestión

• Duración: Próximamente
  • Horario: Próximamente

Ms Excel es la herramienta más empleada en el entorno organizacional. Este curso busca que los estudiantes adquieran un nivel intermedio desde cero y puedan aplicar las distintas funciones y opciones de visualización de datos que ofrece la herramienta. Todo enfocado en situaciones de gestión.

A. INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO

• Conceptos básicos sobre hojas de cálculo
  • Uso de celdas- formatos. Ingreso de datos en una celda
  • Formato de celdas. Alineación. Referencias entre celdas
  • Referencias a celdas. Referencias entre hojas y libros
  • Operaciones entre hojas de libros distintos
  • Creación de nombres para las celdas o bloques de celdas. Aplicación de formato de celdas.
  • Configuración de página
  • Impresión de datos. Manejo de fórmulas y funciones. ¿Qué es una fórmula? Elementos de una fórmula. ¿Cómo crear fórmulas?

B. FUNCIONES

• Funciones básicas. Función SUMA. Función PROMEDIO. Funciones MAX Y MIN
  • Funciones de texto. Función CONCATENAR
  • Función IZQUIERDA, DERECHA Y EXTRAE. Función LARGO. Función TEXTO

C. FUNCIONES, FECHAS Y BASES DE DATOS

• Función DIA, MES, AÑO, HORA, MINUTO, SEGUNDO
  • Función DIASEM. Ordenar. Separar texto en columna.
  • Formato condicional. Quitar duplicados

D. FUNCIONES MATEMÁTICAS y FUNCIONES LÓGICAS- Función REDONDEAR y Función RESIDUO y Función ENTERO

• Función SI. Función Y () y O (). Función SI acompañada de otras funciones
  • Funciones Contar.Si y Sumar.SI, Contar.Si Conjunto, Sumar.Si Conjunto. Contar Blancos,  Contará

E. FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA:

• Función BUSCAR, Función BUSCARV
  • Función BUSCARH

F. VISUALIZACIÓN DE DATOS A TRAVÉS DE GRÁFICOS PERSONALIZADOS Y ACCESO DE DATOS

• Crear un gráfico básico.
  • Modificar las características del gráfico y Gráficos 3D.

G. FILTROS Y TABLAS DINÁMICAS

• Aplicación de filtros. Uso de la función Subtotales
  • Uso de filtros avanzados. Manejar la información filtrada en diferentes hojas de trabajo
  • Creación de tabla dinámica. Personalización de tablas dinámicas. Creación de gráficos dinámicos

Docentes de primer nivel

Aquellos estudiantes que aprueben el curso con nota mayor o igual a 11 recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú

• Informes Educación Continua Gestión PUCP
  • infomes.edx.fgad@pucp.edu.pe

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.