Todos los programas

Programa de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos y Portafolios

• Inicio: 1 de agosto de 2024
  • Duración: 5 meses
  • Horario: Sesiones Online martes y jueves (7 p.m. a 10 p.m.)
  • Lugar: Vía Zoom

Vivimos en entornos complejos y dinámicos que requieren que las organizaciones sean capaces de adaptarse rápida y eficientemente para lograr sus objetivos. Es así como surge la necesidad de desarrollar herramientas, prácticas y métodos ágiles de gestión de proyectos para su integración en la estrategia organizacional y escalamiento a nivel de portafolio de iniciativas de innovación.

En ese escenario, la Facultad de Gestión y Alta Dirección, en conjunto con la Especialidad de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, han desarrollado esta propuesta académica bajo un enfoque multidisciplinario, el cual incorpora un amplio componente de aplicación práctica.

1.Innovación en las organizaciones

• Introducción a la Gestión de Proyectos bajo Paraguas Ágil
  • Marcos de Innovación en Productos y Procesos
  • Taller 1: Reto de gestión

2. Desarrollo ágil de soluciones

• Desarrollo de Soluciones con SCRUM y Kanban
  • Liderazgo para la Gestión Ágil del Cambio
  • Taller 2: Hipótesis para la iteración

3. Escalamiento de la agilidad en las organizaciones

• Lean Portfolio Management
  • Taller de OKRs

4. Desafio de Gestión: Jornada intensiva de 6 horas, donde se resolverá un caso de gestión real.

• Profundiza en marcos de trabajo ágil, innovación y gestion del cambio en las
    organizaciones.
  • Desarrolla habilidades de liderazgo para el diseño, implementación y escala-
    bilidad de proyectos.

• Aplicación práctica transversal mediante talleres de seguimiento del aprendizaje.

• Formación basada en la escalabilidad de proyectos y gestión de portafolios.

La metodología del programa consta de 132 horas académicas a lo largo de los 5 meses que se va a desarrollar. Además, se plantea un Desafío de Gestión al finalizar el contenido del programa, con el fin de resolver, de manera grupal, un reto real propuesto por una empresa colaboradora usando las herramientas de gestión de proyectos ágiles revisados en el programa.

Martes y jueves 07:00 p.m. a 10:00 p.m.

Docentes de primer nivel

Gabriela Linares

Head of Agile Transformation en Canvia. Coordinadora General de la línea de estudios en innovación, agilidad y gestión de la tecnología de la Facultad de Gestión de la PUCP.

Luis Flores

Ex Presidente del PMI Peru Chapter (2012). Ingeniero Informático y Doctor en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad por la PUCP. Miembro del subcomité 7 de la ISO. Experiencia como consultor en Gestión de Proyectos y Gestión de Procesos.

Paulo Vicente Da Luz

Chapter lead y Senior Product Designer en Canvia. Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente, facilitador y conferencista en temas de innovación, diseño de productos digitales, creatividad, experiencia de usuario, design thinking en pre y post grado.

Gino Bibolotti

Head de Implementación de Proyectos TI en Compañía Peruana de Medios de Pago (NIUBIZ). Maestro en Administración y Dirección de Proyectos (UPC). Facilitador de la Metodología Lego Serious Play (EE.UU.).

Erick Masgo

Consultor, Facilitador y Speaker Internacional en temas de Liderazgo, Agilidad, Innovación y Transformación Cultural. Fundador de la Comunidad Management 3.0 Perú y Co-creador del Primer Festival de Agilidad en Gestión Humana en el año 2021. Más de 15 años de experiencia liderando proyectos y operaciones para empresas locales e internacionales en los sectores de tecnología de información, telecomunicaciones, gobierno, banca, seguros y consumo.

Cristhian Arias

Agile Practitioner. Colabora con las personas y sus organizaciones en sus procesos de evolución ágil. Su trabajo se relaciona fuertemente con la profundización de conexiones entre las personas y su entorno, y la maximización de la necesidad organizacional de experimentar y de aprender a aprender.

• S/7 200

Descuentos especiales:

• Descuento del 15% por pago al contado: S/ 6 120 (válido hasta el 27 de agosto)
  • Descuento del 10% por financiamiento: S/ 6 480 (válido hasta el 27 de agosto)

*La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información.

Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado respaldada por 2 Unidades Académicas PUCP: la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y también la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Ingeniería Informática.

• informes.edx.fgad@pucp.edu.pe

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.