Todos los programas

• Inicio: 1 de junio de 2024
  • Fin: 1 de septiembre de 2024
  • Duración: 3 meses
  • Horario: Sesiones Online lunes y miércoles (7 p.m. a 10 p.m.)
  • Lugar: Vía Zoom
  • Inversión: S/2,900 - descuento del 10% hasta el 5 de mayo

La pasión que genera el deporte y su capacidad para emocionar y conectar con las personas representa una oportunidad única. Los nuevos líderes y gestores deportivos requieren una visión comercial del deporte, capacidad de diseñar productos atractivos e implementar estrategias sostenibles; esto sumando al dominio de herramientas digitales.

En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los gestores que van a liderar el sector a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.

1. Marketing Deportivo:

• ¿Qué hace diferente al marketing deportivo?
  • Investigación de Mercado
  • Las 4P del marketing deportivo
  • Diseño de servicios y productos deportivos
  • Branding deportivo
  • Estrategia de marketing digital
  • Estrategia de comunicación

2. Patrocinio Deportivo:

• Definición de patrocinio deportivo
  • Creación de productos de patrocinio
  • Estrategia y ejecución comercial
  • Elaboración de dossier de patrocinio
  • Implementación y activación de patrocinios
  • Medición de resultados
  • Gestión de cuentas y relaciones comerciales

Objetivos

• Conocer el proceso de elaboración y los componentes de un plan de marketing y patrocinio.
  • Conocer y aplicar las principales herramientas de investigación de mercado para la identificación, comprensión y definición del público objetivo y los principales actores relacionados a la organización.
  • Identificar objetivos estratégicos de marketing y patrocinio.
  • Diseñar e implementar estrategias de posicionamiento y branding con énfasis en el desarrollo y explotación económica de la marca.
  • Diseñar un dossier de patrocinio y un plan de activación del patrocinio
  • Reconocer la importancia de la gestión de cuentas de clientes y generación de relaciones a largo plazo

Nuestra metodología de estudio consta de clases online y la elaboración de un plan de marketing y patrocinio aplicado al sector deportico como trabajo final. Cada una de las 17 sesiones cuenta con clases en vivo con interacción entre los alumnos y profesores, donde estudiaremos los casos prácticos de éxito a nivel mundial de implementación de proyectos digitales en el deporte. Además, contaremos con la visitas de profesores e  invitados especiales.

Lunes y Miércoles de 7 p.m a 10 p.m

Docentes de primer nivel

Humberto Meneses

Gerente de Marketing y Comunicaciones del club Sport Boys Association. Amplia experiencia profesional en el sector deportivo liderando equipos comerciales y de marketing. Egresado del Diplomado en Gestión Deportiva por FIFA-CIES. Posgrado en Gestión de Marketing y Ventas por la Universidad de Lima.

Gino Egúsquiza

Sub Director de Comercialización y Marketing Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con experiencia en gestión e Implementación de nuevas organizaciones, reorganización y dirección de equipos multidisciplinarios. Magíster en Administración por UNMSM.

S/2, 900

Promoción hasta el 3 de mayo

• 10% de descuento por pago al contado: S/ 2610

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones

¡Aprovecha nuestro beneficio especial para usuarios de BBVA y/o Diners Club!

Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• María Huamaní
  • maria.rhuamani@gmail.com

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.