Asociación de Estudiantes y Egresados de Ingeniería Mecánica (ASEIMEC)

Especialidad:
Ingeniería Mecánica

“Año de creación: La ASEIMEC fue fundada, oficialmente, el año 2000 con la creación del estatuto.

Objetivos:
Promover la integración de la comunidad de Ingeniería Mecánica: estudiantes, egresados, personal docente y trabajadores y su participación en las diversas actividades académicas, culturales y de confraternidad.
Fomentar un vínculo universidad – empresa – sociedad.
Ser un ente de apoyo de la especialidad de Ingeniería Mecánica, en busca de la excelencia académica.
Contribuirá en el proceso educativo de la especialidad de Ingeniería Mecánica a través de acciones que complementen la formación pre-profesional.

Fomentar las relaciones con centros de estudiantes e instituciones con similares fines, dentro y fuera de la Universidad.
Público objetivo: Todos los miembros de la asociación.

Principales actividades:

• Bienvenida de Cachimbos de la Facultad.
  • Convocatoria y organización de eventos deportivos como la Liga Mecánica.
  • Organización y preparación del equipo de La Naranja Mecánica para su participación en la Semana de Ingeniería.
  • Organización y ejecución de la Expoindustria.

Requisitos para ser miembro de la agrupación

• No tener cargo en ninguna otra Asociación Estudiantil ni Representación Estudiantil.
  • No tener deudas pendientes con el CEFACI, ni con la Universidad, al finalizar el semestre académico.
  • No tener sanción vigente en el CEFACI
  • No pertenecer a algún partido político de la Universidad y/o haber postulado como represéntate de algún partido político en alguna convocatoria y/o elección durante el año previo a la postulación.

Para ejercer cargos: – Presidende: mínimo de 150 créditos aprobados . – Coordinador/a de Economía y Finanzas: mínimo de 130 Créditos aprobados . – Demás coordinaciones: mínimo de 120 créditos aprobados · – Para ejercer algún cargo en la Mesa Directiva de CEFACI, el estudiante no debe tener más de 190 créditos aprobados
Beneficios para los estudiantes que se afilien
Son derechos de los miembros ASEIMEC:

• Participar en las actividades de la ASEIMEC.
  • Elegir y ser elegidos para formar parte de cualquier órgano de la ASEIMEC, siempre y cuando se cumplan los requisitos que
  • se exigen en el estatuto y reglamento de elecciones.
  • Hacer uso de los servicios de la ASEIMEC.
  • Participar en las sesiones abiertas que convoque la Junta Directiva con derecho sólo a voz y a las sesiones privadas cuando exista una invitación de por medio.

Consejo directivo
Jerson Efraín HUAPAYA SURCO