Asociación de Estudiantes y Egresados de Ingeniería Mecatrónica (ASIME)

Especialidad:
Ingeniería Mecatrónica
Contacto:

“ASIME, Asociación de Estudiantes y Egresados de Ingeniería Mecatrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue creada en 2011 por iniciativa de estudiantes de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica. Su principal objetivo es representar a los estudiantes de la especialidad ante la comunidad PUCP y velar por sus intereses. Además, buscar formar la identidad mecatrónica mediante actividades de integración entre los alumnos ingresantes y los ciclos superiores de la especialidad.

Entre nuestras actividades tenemos: las bienvenidas a los nuevos estudiantes, nuestra participación en Semana de Ingeniería, Ferias de Asociaciones, ponencias académicas, entre otras. Nuestra oficina de encuentra al fondo del Pabellón U, al lado de ASEIMEC. Además, contamos con un horario de atención al lunes a sábado, el cual está publicado en nuestras redes sociales.

Para ser miembro del Consejo Directivo se requieren: a) Ser miembro de la asociación. b) Estar cursando estudios en FCI en la especialidad de Ingeniería Mecatrónica. c) No tener sanciones disciplinarias ni académicas con la Universidad ni ASIME. d) No formar parte del Consejo Directivo de cualquier otra organización y/o asociación, entendiéndose como estos, Centros Federados, Asociaciones Estudiantiles, entre otros. e) No tener planes de intercambio estudiantil en el régimen en el que dure el Consejo Directivo. f) Los asociados que deseen presentar una lista para participar de las elecciones del Consejo Directivo deberán contar en esta con, por lo menos uno, de los miembros de la directiva anterior o un apoyo que posea una participación activa de por lo menos 03 meses (Aprobadas por la mayoría del Consejo Directivo). Beneficios para los estudiantes que se afilien: Son derechos de todos los asociados: a) Asistir a las Asambleas con voz y voto. b) Presentar iniciativas relacionadas con el funcionamiento o mejoras a la organización y al logro de los objetivos de esta Asociación. c) Opinar sobre los problemas sociales, económicos, académicos, entre otros que se puedan presentar en la especialidad de Ingeniería Mecatrónica de la PUCP. d) Elegir y ser elegido para ocupar cargos que se citan en este estatuto y sus reglamentos, siempre y cuando se cumplan con los requisitos estipulados en el estatuto.

Consejo directivo
José Edgar PAREDES ESTACIO