Grupo Estudiantil de Medioambiente y Recursos del Agua (GEMRA)

Especialidad:
Física, Matemáticas, Química, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica

El Grupo Estudiantil del Medio ambiente y Recursos de Agua es un grupo multidisciplinario fundado por estudiantes de Ingeniería Civil de la PUCP. El grupo cuenta con el apoyo del Msc.PhD. Ronald Gutiérrez quién apoyó a la formación del grupo. A inicios de Octubre del 2014, nace GEMRA como idea y es fundada el 13 de diciembre con 11 miembros. En verano del 2015, los miembros de GEMRA son afiliados al IAHR como un capítulo estudiantil en la PUCP. En la actualidad, GEMRA cuenta con el apoyo de estudiantes de diferentes facultades de la PUCP haciendo más integrador el enfoque del grupo.

La misión principal del grupo es difundir los temas del Medioambiente y Recursos del Agua en PUCP apoyando a los estudiantes de las diferentes carreras a familiarizarse con esta especialidad. Y, por ende, generar conciencia de la importancia de investigación de este rubro tan latente en nuestro país.

Mientras que su visión es consolidarse como un grupo de investigación; siendo reconocida por las publicaciones de investigación, el desarrollo de concursos, ponencias, simposios y otros eventos. Logrando hacer notar el campo profesional para muchos estudiantes.

Requisitos para ser miembro de la agrupación
Ser estudiante matriculado de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Actividades en el 2019: INFORME GESTIÓN 2019

Beneficios para los estudiantes que se afilien
Desarrollo de habilidades de investigación y entrenamiento en las áreas de la ingeniería hidráulica, de recursos hídricos y medio ambiente.

Contar con las últimas noticias, talleres, congresos y artículos a nivel internacional como capítulo del IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research). Así mismo, formar parte de red de jóvenes profesionales del IAHR (Young Professional Network IAHR) junto con otros grupos estudiantiles de las universidades del país.

Reconocimiento por la empresa GIDAHATARI, con la cual GEMRA estrecha lazos de convenio en fin del desarrollo estudiantil, al ofrecer beneficios en los cursos que dictan durante el año.

Desarrollo de habilidades blandas: expresión en público, trabajo en equipo, actitud de responsabilidad y compromiso.
Pertenecer a un grupo muy unido de compañeros de grupo y, más que nada, amigos.

Consejo directivo
Carolina PAUCARHUANCA MANSILLA