Ver Carreras:

Física

Sobre la carrera



La PUCP ofrece actualmente la oportunidad de seguir estudios avanzados en Física, desarrollando investigación internacionalmente competitiva en áreas tales como Física de Altas Energías, Óptica Cuántica, Ciencias de Materiales, Óptica Aplicada y Acústica. Nuestros programas de investigación se desarrollan en cooperación con instituciones extranjeras, de las que recibimos y a las que enviamos estudiantes de pre y de posgrado.

Últimamente, hemos equipado nuestros laboratorios de modo que también en Física experimental se pueda desarrollar investigación de alto nivel. A ella pueden incorporarse estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Se busca que los estudiantes más talentosos se incorporen lo antes posible a nuestros programas de investigación.

Perfil del egresado

El egresado (egresada) del Bachillerato en Física debe tener las siguientes características:

  • Contar con una formación que lo capacite para seguir estudios de Maestría, en el marco de los cuales completará su formación profesional.
  • Haber adquirido conocimientos de física teórica y experimental, tanto en física clásica como en física cuántica, en las áreas de mecánica clásica, electromagnetismo, mecánica estadística y termodinámica, electrónica y mecánica cuántica.

Campo laboral

El físico encuentra empleo en universidades e institutos donde se desarrolle investigación e innovación tecnológica.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

Noticias Relacionadas

Equipo de Ingeniería Geológica PUCP ocupó segundo lugar en “Explora Perú – Edición Bicentenario”

Durante seis meses, nuestros estudiantes participaron del primer programa de entrenamiento preprofesional organizado por la Sociedad Geológica del Perú, donde más de 100 alumnos de 11 universidades de todo el Perú tuvieron el desafío de…

Alumno FCI crea agente inmobiliario 100% digital

“Romi” es el nombre del chatbot de la startup Coproyecta, emprendimiento tecnológico por el que han apostado más de 50 empresas en Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, y que es liderado por nuestro estudiante…

Presentación conjunta de resultados de grupos de investigación GISTIC-EGOB PUCP y HCI-DUXAIT

En el evento se presentarán los resultados de los proyectos finalizados de los  grupos de investigación GISTIC-EGOB PUCP y HCI-DUXAIT, en los que han participado estudiantes de pregrado y han incluido algún tipo de publicación…