Ver Carreras:

Ingeniería Ambiental y Sostenible

Sobre la carrera



La Ingeniería Ambiental y Sostenible es indispensable en todo proyecto de ingeniería. Los profesionales en esta materia son capaces de afrontar los desafíos técnicos de un proyecto de ingeniería, y brindar soluciones integrales considerando los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, en la escala local, regional y global.

En un país como el Perú, en constante crecimiento y en donde la Ingeniería cumple un rol primordial, la Ingeniería Ambiental y Sostenible es vital para un crecimiento seguro y responsable con el medio ambiente.

¿CÓMO FORMA LA PUCP A SU INGENIERO/A AMBIENTAL Y SOSTENIBLE?

▪ La formación que se da en la PUCP te brinda una profunda base científica, para que domines el diseño, construcción, trabajo de campo, control y supervisión de proyectos, así como el manejo de equipos interdisciplinarios.

▪ En la Facultad de Ciencias e Ingeniería, tendrás una sólida formación desde la teoría, conceptos y experiencia. Además, podrás especializarte en alguna de estas áreas:

  • Sostenibilidad
  • Infraestructura e industrias extractivas
  • Recursos hídricos
  • Energía

▪ Contamos con sólidos grupos de investigación en ambiente y sostenibilidad que abarcan temas de ecología industrial, energías renovables en el sector rural, manejo de residuos sólidos, ciclo de carbono, cambio climático, entre otros. La articulación con el posgrado te permitirá llevar cursos de las diferentes maestrías en Desarrollo Ambiental, Energía, Biocomercio y Desarrollo Sostenible.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN MEDIO AMBIENTE DONDE INTERACTÚAN DOCENTES Y ESTUDIANTES

 PELCAN – Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial

Es un grupo de investigación de la PUCP que busca generar conocimiento científico en el área de la Ingeniería Ambiental, con un enfoque específico en metodologías de ciclo de vida, ecología industrial y, más recientemente, economía circular. Asimismo, PELCAN aboga por la mejora de la docencia en temas ambientales y desarrollo sostenible, apoyando tesistas de pregrado y maestría, y formando futuros investigadores en programas de doctorado y posdoctorado.

GRUPO PUCP – Grupo de Apoyo al Sector Rural

Es un grupo multidisciplinario, cuya misión principal ser un referente académico en la difusión e investigación en tecnologías amigables con el medio ambiente y en la aplicación de dichos conocimientos en proyectos para el desarrollo pertinentes a las necesidades rurales. Asimismo, buscan mejorar la calidad de vida de toda la población rural a través de la implementación y transferencia de conocimientos tecnológicos amigables con el medio ambiente.

INTE PUCP – Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables

Es un instituto de investigación y promoción de las ciencias de la naturaleza y del territorio, de excelencia académica, reconocido nacional e internacionalmente por su contribución al conocimiento científico, a la formación, a la innovación tecnológica y al desarrollo sostenible, desde una mirada transdisciplinaria.

 

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Potenciando mujeres en la nube

Anasí Franco Palacio, egresada de Mecatrónica, y Stephanie María Ortiz   López, egresada de Informática, fueron elegidas para participar en el Programa Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube, que se realiza del 4 de noviembre…

Suspensión de atención de los servicios FCI

Se informa al personal docente, estudiantes y exalumnos que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería suspenderá la atención de sus servicios por cierre del año 2020, de esta manera la atención…

Historias con Talento PUCP: Torres de Tambopata

Estudios advierten que la Amazonía se encuentra en peligro de desaparecer a causa de la deforestación y el cambio climático. Para entender el proceso, un grupo de investigadores PUCP está instalando torres que medirán el…