Ver Carreras:

Ingeniería Civil

Competencias del egresado

C1. Diseña y gestiona proyectos de infraestructura tomando en cuenta la normativa vigente, las condiciones del entorno y el impacto ambiental, con criterios de seguridad, economía, utilidad y funcionalidad.

C2. Gestiona la ejecución eficiente de los proyectos de construcción.

C3. Investiga de manera crítica, reflexiva y creativa en temas de ingeniería civil, considerando aspectos de pertinencia, viabilidad y sostenibilidad, y presenta formalmente sus resultados considerando el público objetivo.

C4. Reconoce sus responsabilidades éticas y profesionales en su quehacer y emite juicios informados que deben considerar el impacto de sus soluciones en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.

C5. Trabaja de manera proactiva en equipos multidisciplinarios colaborando en la planificación y ejecución de proyectos de construcción sostenible.

C6. Cuestiona permanentemente los esquemas establecidos para proponer soluciones innovadoras que busquen el mayor bien común con el menor empleo de recursos.

C7. Comunica de manera eficaz ideas y propuestas considerando su audiencia.

C8. Reconoce la necesidad del desarrollo profesional continuo y se compromete con el aprendizaje permanente.

Las competencias del egresado están alineadas a los Resultados del Estudiante de las agencias acreditadoras (Icacit y ABET) y a las competencias genéricas de la PUCP.