Ver Carreras:

Ingeniería Civil

Identidad profesional

El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú diseña, construye, supervisa y mantiene la infraestructura física de la sociedad: edificaciones, hidráulica, de transporte, de comunicaciones, de energía, minera, industrial, entre otras.

Es un profesional emprendedor e innovador con una sólida formación técnica, científica y humanista que le permite mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo del país. Se comunica eficazmente, integra y lidera equipos multidisciplinarios; se adapta a los cambios socioculturales y a los avances tecnológicos, con un alto compromiso ético, ciudadano y ambiental.

La ingeniería civil responde a las necesidades que tiene la sociedad para mejorar su calidad de vida, así como dinamizar su economía mediante el aumento de la inversión en los sectores productivos en los que interviene. Los ingenieros civiles participan en las diversas etapas de la creación, mantenimiento y renovación de la infraestructura física de la sociedad, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y la ética profesional.

A partir de la identidad profesional se desprenden los objetivos educacionales del Programa.

Objetivos educacionales de ingeniería civil

El profesional de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego de 3 a 5 años de experiencia profesional:

OE.1 Diseña y construye la infraestructura física que requiere la sociedad, mediante el uso de herramientas y técnicas modernas con alto contenido científico; con procesos constructivos eficientes y sostenibles, y con un alto compromiso ciudadano, ético y ambiental para optimizar la calidad de vida de la sociedad.

OE.2 Analiza el impacto a nivel social, ambiental, económico, político, entre otros, de una solución para un problema de ingeniería civil, con responsabilidad ética y profesional, para la construcción de una sociedad que reconozca y respete la diversidad, autonomía y dignidad de los demás.

OE.3 Integra y lidera equipos multidisciplinarios comunicándose eficazmente con los actores involucrados para satisfacer eficientemente los requerimientos de las personas, organizaciones y la sociedad.

OE.4 Desarrolla soluciones innovadoras a problemas de Ingeniería Civil adaptándose a los cambios socioculturales y avances tecnológicos con una actitud proactiva hacia el aprendizaje y la actualización permanente para mantener e incrementar la productividad de los sectores económicos y mejorar las condiciones de vida de las personas.