Ver Carreras:

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Perfil profesional

Los Objetivos Educacionales (OE) describen los logros que los egresados de Ingeniería de las Telecomunicaciones obtienen luego de 3 a 5 años de experiencia profesional. Estos OE han sido definidos tomando en cuenta las opiniones de los docentes, egresados, empleadores y comité consultivo del programa.

El profesional de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú logrará:

OE1. Crea redes de transporte, acceso, contenidos y servicios, integrando conocimientos de ciencia y tecnología que faciliten la comunicación y mejoren la forma en que las personas viven, aprenden, trabajan y se relacionan.

OE2. Investiga, concibe, diseña, implementa y supervisa sistemas, tecnologías e infraestructuras de telecomunicaciones seguras y confiables, integrando los conocimientos científicos y las herramientas tecnológicas que permitan el procesamiento, análisis, almacenamiento y transmisión de la información con la finalidad de asegurar la comunicación entre las personas.

OE3. Crea y adapta soluciones innovadoras y sostenibles en el ámbito de las telecomunicaciones, considerando aspectos éticos, ambientales, culturales y económicos para responder a los desafíos de nuestro país y del mundo.

OE4. Lidera proyectos interdisciplinarios utilizando una comunicación asertiva y eficaz, trabajando en equipo según el rol que corresponda, respetando la diversidad y actuando de forma ética y responsable con la finalidad de satisfacer los requerimientos de telecomunicaciones de la sociedad.