Ver Carreras:

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org



El avance científico y tecnológico en las telecomunicaciones es impresionante, tanto por la rapidez con que se da como por las enormes posibilidades que brinda para la satisfacción de nuestras necesidades. Además, la apertura del mercado nacional a empresas de diversas latitudes requiere profesionales que lideren el cambio tecnológico.

Por eso, te formamos con una plana docente altamente calificada y los elementos necesarios que te permitirán desempeñarte con éxito en cualquier lugar del mundo. Esta formación, además es complementada en modernos laboratorios.

En la búsqueda de tu objetivo deberás adoptar una actitud innovadora, poseer interés por los temas científicos y tecnológicos, capacidad para el aprendizaje, disposición para el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos y afición por la computación y la informática.

Acreditaciones

The Telecommunications Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería de las Telecomunicaciones está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería de las Telecomunicaciones debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones adquiere a lo largo de la carrera la capacidad de:

  • Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
  • Diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Amigus: el robot social de alumnos de ingeniería mecatrónica destaca en competencias internacionales

Carmen Espinoza y Andrés Alamo son los creadores del robot social Amigus. Esta invención tiene como fin acompañar a estudiantes en sus jornadas para afrontar la soledad. En tiempo de pandemia es sencillo aislarse, por…

Historias de éxito: egresados de Ingeniería Industrial cuentan su paso por el Programa de Extensión de la SBS

Rubbie Ponce, Alvaro Merma y Lucero Dolores son egresados de la especialidad de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad. Postularon al programa de extensión de la SBS, ingresaron y, actualmente, trabajan allí. En esta entrevista nos…

Alternativas a la crisis de los fertilizantes

La crisis por los fertilizantes para la agricultura es una realidad. Sin embargo, el panorama y las alternativas disponibles también lo son. En esta conversación con la Ingeniera Agrónoma Verónica Viñas, especialista en gestión ambiental…