Matemáticas

Sobre la carrera

Con la formación que te ofrece la Universidad Católica, estarás preparado para la investigación y podrás formular modelos matemáticos en la industria y en las finanzas, enfrentándote y buscando las soluciones más eficientes a problemas concretos.
Debes desarrollar tu razonamiento lógico, tanto inductivo como deductivo, así como perfeccionar tu intuición matemática. Asimismo, necesitas poder de retención y capacidad para relacionar conceptos y crear conjeturas que luego deberás resolver y comprobar. Además, desarrollarás tu talento para trabajar en grupos y liderarlos como futuro gerente.

Perfil del egresado

La formación que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú prepara a un egresado de la especialidad de Matemáticas para que este pueda desempeñarse tanto en la investigación como en la formulación y aplicación de modelos matemáticos que busquen soluciones eficientes a problemas concretos de la realidad. Se espera que un egresado de Matemáticas sea una persona de gran intuición, con gran capacidad para el razonamiento lógico y la abstracción, capaz de relacionar conceptos que lo lleven a crear conjeturas que luego pueda resolver y comprobar. Debe ser capaz de obtener, interpretar y aplicar conocimientos y debe de tener liderazgo así como cualidades para el trabajo en equipo. Un egresado de Matemáticas podrá por tanto desempeñarse sin problemas como asesor en la formulación de estrategias para el estudio y la solución de los problemas en la industria, las ciencias humanas, sociales y tecnológicas.
Podrá ser también consultor en laboratorios, empresas financieras, de marketing, seguros y en la industria para el desarrollo de tecnologías.

Finalmente podrá desempeñarse en la docencia universitaria e investigación, contando con el bagaje suficiente como para proseguir estudios de maestría o Doctorado en cualquier Universidad del mundo.

Campo laboral

Podrás desempeñarte como asesor en la formulación de estrategias para el estudio y la solución de los problemas de la industria moderna. También puedes dedicarte a la consultoría en laboratorios industriales, en empresas financieras y de seguros, en la industria electrónica y en la industria petrolera y química. La docencia universitaria ofrece también un campo importante de trabajo, vinculado con tareas académicas y de investigación. Además, tendrás la capacidad gerencial para darle a tus investigaciones un enfoque empresarial.