Ver Carreras:

Matemáticas

Sobre la carrera



Con la formación que te ofrece la Universidad Católica, estarás preparado para la investigación y podrás formular modelos matemáticos en la industria y en las finanzas, enfrentándote y buscando las soluciones más eficientes a problemas concretos.

Debes desarrollar tu razonamiento lógico, tanto inductivo como deductivo, así como perfeccionar tu intuición matemática. Asimismo, necesitas poder de retención y capacidad para relacionar conceptos y crear conjeturas que luego deberás resolver y comprobar. Además, desarrollarás tu talento para trabajar en grupos y liderarlos como futuro gerente.

Perfil del egresado

La formación que  ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú prepara a un egresado de la especialidad de Matemáticas para que este pueda desempeñarse tanto en la investigación como en la formulación y aplicación de modelos matemáticos que busquen soluciones eficientes a problemas concretos de la realidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas son una manera de comprender el mundo y constituyen la base sobre la cual se han construido las demás ciencias exactas. Sus métodos son utilizados para entender diversos aspectos de la realidad física, biológica, social y económica.

Noticias Relacionadas

Potenciando mujeres en la nube

Anasí Franco Palacio, egresada de Mecatrónica, y Stephanie María Ortiz   López, egresada de Informática, fueron elegidas para participar en el Programa Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube, que se realiza del 4 de noviembre…

Suspensión de atención de los servicios FCI

Se informa al personal docente, estudiantes y exalumnos que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería suspenderá la atención de sus servicios por cierre del año 2020, de esta manera la atención…

Mensaje del decano

Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería: Expreso mi preocupación por las personas desaparecidas y por las personas heridas como consecuencia de la represión de las fuerzas del orden. Rechazo toda forma de violencia…