Ver Carreras:

Química

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Química está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C., México (CONAECQ)



La Química abarca casi todos los aspectos de la vida y nuestro entorno, ya que estudia la materia, su naturaleza, sus propiedades y sus cambios.

Al ingresar a la especialidad de Química en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprenderás a profundidad el estudio de la materia: desde los productos que empleamos, los alimentos y los medicamentos que ingerimos hasta los combustibles que consumimos. Asimismo, a través del estudio en la especialidad de Química, tendrás la posibilidad de cambiar y mejorar esta realidad.

No sólo te espera una rica historia de personajes, descubrimientos e inventos, sino un futuro apasionante y una carrera con amplias perspectivas de desarrollo.

Al seguir esta especialidad no sólo adquirirás habilidades manuales para trabajar en el laboratorio y utilizar instrumentos, sino que desarrollarás un criterio científico que te permitirá enfrentar problemas y retos. Además,  desarrollarás habilidades comunicativas, de trabajo en equipo y de búsqueda de información, así como capacidad crítica y de innovación.

Acreditación

El Programa de Licenciatura en Química ha renovado por el periodo 2020-2025 la acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas de México (CONAECQ), concedida por primera vez en el 2014, en mérito a su continuada excelencia académica y destacada gestión.

Perfil del egresado

La formación involucra una sólida base en conocimientos actualizados, destreza para el trabajo en laboratorio y uso de instrumentos científicos. Una capacidad central es el criterio y rigurosidad científica; competitiva a nivel nacional e internacional. Asimismo, se obtiene capacidad de comunicación oral y escrita, así como capacidad de perfeccionamiento continuo y especialización de alto nivel.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Participación de estudiantado FCI en el Programa Seeds for the Future 2022 de Huawei

La empresa multinacional china ofrece anuamentel el programa “Seeds for the future” (Semillas para el futuro), orientado a capacitar a sus participantes en temas relacionados con las TICs (Tecnologías de la información y las Comunicaciones)…

Rodrigo Osorio: ingeniero industrial en miniserie de Amazon Prime

Actualmente, es Data Scientist en Entel Perú y Jefe de Práctica en nuestra Facultad de los cursos Analytics 1 y 2 de la especialidad de Ingeniería Industrial. Sus áreas de interés son la Data Science,…

PUCP es galardonada en olimpiadas internacionales de Festo

Festo es una empresa multinacional dirigida a sistematizar procesos industriales. Dentro de sus actividades cuenta con olimpiadas anuales con dos categorías: docentes y estudiantes. En la edición de este año, 2022, nuestra casa de estudios…