Ver Carreras:

Química

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Química está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C., México (CONAECQ)



La Química abarca casi todos los aspectos de la vida y nuestro entorno, ya que estudia la materia, su naturaleza, sus propiedades y sus cambios.

Al ingresar a la especialidad de Química en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprenderás a profundidad el estudio de la materia: desde los productos que empleamos, los alimentos y los medicamentos que ingerimos hasta los combustibles que consumimos. Asimismo, a través del estudio en la especialidad de Química, tendrás la posibilidad de cambiar y mejorar esta realidad.

No sólo te espera una rica historia de personajes, descubrimientos e inventos, sino un futuro apasionante y una carrera con amplias perspectivas de desarrollo.

Al seguir esta especialidad no sólo adquirirás habilidades manuales para trabajar en el laboratorio y utilizar instrumentos, sino que desarrollarás un criterio científico que te permitirá enfrentar problemas y retos. Además,  desarrollarás habilidades comunicativas de trabajo en equipo y búsqueda de información, así como capacidad crítica y de innovación.

Acreditación

El Programa de Licenciatura en Química recibió la acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas de México (CONAECQ), por el periodo 2020- 2025, en mérito a su excelencia académica y destacada gestión.

Perfil del egresado

La formación involucra una sólida base en conocimientos actualizados, destreza para el trabajo en laboratorio y uso de instrumentos científicos. Una capacidad central es el criterio y rigurosidad científica; competitiva a nivel nacional e internacional. Asimismo, se obtiene capacidad de comunicación oral y escrita en español e inglés, así como capacidad de perfeccionamiento continuo y especialización de alto nivel.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Potenciando mujeres en la nube

Anasí Franco Palacio, egresada de Mecatrónica, y Stephanie María Ortiz   López, egresada de Informática, fueron elegidas para participar en el Programa Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube, que se realiza del 4 de noviembre…

Suspensión de atención de los servicios FCI

Se informa al personal docente, estudiantes y exalumnos que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería suspenderá la atención de sus servicios por cierre del año 2020, de esta manera la atención…

Mensaje del decano

Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería: Expreso mi preocupación por las personas desaparecidas y por las personas heridas como consecuencia de la represión de las fuerzas del orden. Rechazo toda forma de violencia…