Ver Carreras:

Química

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Química está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C., México (CONAECQ)



La Química abarca casi todos los aspectos de la vida y nuestro entorno, ya que estudia la materia, su naturaleza, sus propiedades y sus cambios.

Al ingresar a la especialidad de Química en la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprenderás a profundidad el estudio de la materia: desde los productos que empleamos, los alimentos y los medicamentos que ingerimos hasta los combustibles que consumimos. Asimismo, a través del estudio en la especialidad de Química, tendrás la posibilidad de cambiar y mejorar esta realidad.

No sólo te espera una rica historia de personajes, descubrimientos e inventos, sino un futuro apasionante y una carrera con amplias perspectivas de desarrollo.

Al seguir esta especialidad no sólo adquirirás habilidades manuales para trabajar en el laboratorio y utilizar instrumentos, sino que desarrollarás un criterio científico que te permitirá enfrentar problemas y retos. Además,  desarrollarás habilidades comunicativas, de trabajo en equipo y de búsqueda de información, así como capacidad crítica y de innovación.

Acreditación

El Programa de Licenciatura en Química ha renovado por el periodo 2020-2025 la acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas de México (CONAECQ), concedida por primera vez en el 2014, en mérito a su continuada excelencia académica y destacada gestión.

Perfil del egresado

La formación involucra una sólida base en conocimientos actualizados, destreza para el trabajo en laboratorio y uso de instrumentos científicos. Una capacidad central es el criterio y rigurosidad científica; competitiva a nivel nacional e internacional. Asimismo, se obtiene capacidad de comunicación oral y escrita, así como capacidad de perfeccionamiento continuo y especialización de alto nivel.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Procesos de Selección laboral para personas con discapacidad y alteraciones del habla:¿cómo realizar una entrevista exitosa?

La Facultad de Ciencias e Ingeniería ha organizado el taller Procesos de Selección laboral para personas con discapacidad y alteraciones del habla: ¿Cómo realizar una entrevista exitosa? Nuestros invitados nos comentarán acerca de sus experiencias de…

Equipo formado por alumnos de nuestra facultad obtienen el primer puesto en la EITD

Los estudiantes Carlos Castillo (PUCP), Gustavo Condori Castro (PUCP), Valerie Lozada (USIL) y Diego Alejandro Carmona Montoya (Universidad de Antioquia) obtuvieron el más alto puntaje en el reto: Economía circular: “Ecodiseñar y fabricar nuevos productos,…

Ideas que impactan: alumnos PUCP ganan hackaton “Desmonte cero”

Irving Palma (Ingeniería Informática), Lian Tume (Ingeniería Informática), Kevin Saravia (Ingeniería Industrial) y Katherine Obregón (Ingeniería de las Telecomunicaciones) son los miembros del equipo Green Hackers, ganadores del hackathon Desmonte cero con su propuesta Monti,…