Programa Kuntur

29/09/2020

El Consorcio 2030, que une a la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago de Chile, ha organizado la primera versión de KUNTUR: AMPLIANDO LAS FRONTERAS DE LA INGENIERÍA, el cual es un programa intercultural e iberoamericano que está dirigido a estudiantes de pregrado de ingeniería de universidades de la región iberoamericana.

Fechas del programa:

Seis encuentros semanales a partir del 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020.

Tópicos de discusión:

Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer las habilidades interculturales de los y las estudiantes, y compartir conocimiento disciplinar sobre la práctica de la ingeniería en los distintos países a través de cuatro principales tópicos de discusión: agua, aire, minería y energía.

Metodología:

Nos basaremos principalmente en la metodología Thinking-based learning. Esta metodología de innovación docente se enfoca en la necesidad de enseñar a los alumnos a trabajar con la información que van recibiendo, es decir, se contextualiza, analiza, argumenta y evalúa con apoyo de organizadores gráficos. El propósito final es que nuestros estudiantes desarrollen conocimiento a partir de la interacción colaborativa.

Plataforma que se usará:

Microsoft teams viene a ser una plataforma adecuada para el trabajo basado en el desarrollo de la comunicación y el trabajo en equipo. Todos los participantes deben tener una cuenta registrada.

Certificado:

Los participantes podrán recibir una constancia internacional de participación, reconociendo su importante contribución a la educación internacional e intercultural.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP
  • Enviar un texto de 400 palabras, explicando tu interés por participar en el programa Kuntur y tu compromiso de asistir a todas las reuniones programadas
  • En el texto envía los siguientes datos: nombre completo, DNI, código de estudiante y especialidad.
  • Envía tu texto al correo: rgodoy@pucp.pe
  • Cierre de recepción mañana 30 de setiembre a las 10 a.m.

La Facultad elegirá a dos estudiantes, que nos representarán, entre los que enviaron su interés por participar en el programa.