Estudiantes de la Facultad ganan concurso de apoyo a la investigación

10/07/2015

El Vicerrectorado de Investigación (VRI), a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), anuncia a los ganadores del Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN) y del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET).

Los programas están diseñados por el VRI para brindar apoyo económico, por un lado, a  los estudiantes que mantienen un buen rendimiento académico y desean iniciarse en la investigación especializada durante sus primeros ciclos de estudio. Por otro lado, también se da incentivos económicos a los estudiantes de últimos ciclos de pregrado que se comprometan a realizar una tesis de licenciatura para culminar esta etapa de sus estudios. Ambas convocatorias reafirman la investigación como un pilar en la formación  académica que se ofrece en la PUCP.

Los resultados del 2015 muestran que la Facultad de Ciencias e Ingeniería alberga a un respetable número de los ganadores en diversas especialidades. ¡Felicitamos a nuestros estudiantes por su logro y les deseamos lo mejor en sus proyectos!

Ganadores del PAIN

 NOMBRE ESPECIALIDAD PROYECTO
BEST REYES, SERGIO ANDRÉ  FÍSICA Simulación de interacciones y oscilaciones de neutrinos a través del manejo y adaptación de los paquetes de software GLoBES, NuWro y GENIE.
CÓRDOVA MARIÑO, DIEGO ANDRÉS  QUÍMICA Extracción y caracterización de polisacáridos de Nostoc commune (cushuro)
 LARREA GALLEGOS, GUSTAVO MARTIN  INGENIERÍA CIVIL Análisis de los impactos ambientales derivados de la construcción de infraestructuras viales en una zona de amortiguamiento en la provincia de Manu, Madre de Dios (*).
SALDAÑA RAMOS, ANGELINE STEFANY QUÍMICA Espectroscopia vibracional de superficie amplificada (SEVS) en el desarrollo de un método analítico alternativo de cuantificación de trigonelina y su potencial aplicación en el proceso de control de calidad en café instantáneo.
 TREVEJO PINEDO, JORGE NELSON QUÍMICA Preparación de carbón activado funcionalizado a partir de residuos de neumáticos como material adsorbente de iones nitrito y nitrato presentes en soluciones acuosas
VÁSQUEZ REINA, LUIS ANTONIO FÍSICA Desigualdad Tipo Lyapunnov de Sistemas Lineales Singulares con Saltos Markovianos

 

 


Ganadores del PAIN

 

 Nombre Especialidad Proyecto
CÁCERES HUISACAYNA, KATHIA NATALY  INGENIERÍA CIVIL Beneficios ambientales del control de pérdidas en un sistema convencional de tratamiento y distribución de agua potable
MECHÁN LLONTOP, LUIS ALEXIS  INGENIERÍA MECÁNICA Evaluación de integridad estructural de tanques de gnv en el marco del estándar api 579 complementada por simulación numérica.